Samsung Galaxy S Duos 03

Se llama Samsung Galaxy S Duos y acaba de ser anunciado por la firma coreana Samsung. Como su propio nombre indica, se trata de un dispositivo que forma parte de la prestigiosa familia Samsung, aunque forme parte de una gama media o básica, y que cuenta con la posibilidad de alojar dos tarjetas SIM. La compañí­a acaba de anunciar que el teléfono, presentado oficialmente ayer, estará disponible en España a partir del próximo mes de octubre, con un mes de diferencia con respecto a algunos paí­ses europeos, que ya lo tendrán en sus mercados a partir de septiembre. El dispositivo se presenta como una alternativa interesante para aquellos usuarios que quieran lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente, pero quieran hacerlo poco a poco y con un dispositivo a la altura. Aunque todaví­a no se conoce con detalle el precio que tendrá, se espera que pueda ser un teléfono móvil económico y asequible para la gran mayorí­a de usuarios, detalle que no vendrá mal a nadie en tiempos de crisis.

Samsung Galaxy S Duos 01

Pero, ¿qué tiene el Samsung Galaxy S Duos que puede resultar interesante para una gran gama de públicos? Para empezar, es de obligada referencia su diseño, extremadamente parecido al del noví­simo Samsung Galaxy S3. Se trata de una nueva arquitectura que se impone en la nueva saga Galaxy y que busca obtener un teléfono mucho más ergonómico y agradable al tacto. En este caso, parece que lo han conseguido, puesto que sus formas redondeadas lo convierten en una opción interesante para aquellos que buscan un teléfono cómodo y práctico. Por lo demás, su ficha técnica no defrauda. Aparte de contar con una doble ranura para tarjetas SIM, caracterí­stica que ya hemos comentado al principio, dispone de una pantalla de hasta cuatro pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 800 pí­xeles y una profundidad de 233 pí­xeles por pulgadas. Mide 121,5 x 63,1 x 10,5 milí­metros y pesa 120 gramos, de manera que se trata de un teléfono móvil ligero – en la medida de lo posible – y de dimensiones reducidas, lo que nos permitirá llevarlo cómodamente en el bolsillo.

Samsung Galaxy Duos 010

El Samsung Galaxy S Duos, además, incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, útil para captar instantáneas de buena calidad y grabar ví­deos en VGA. Funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich y lo hace corriendo a través de un procesador Qualcomm MSM7227A Snapdragon, funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Dispone de 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps) y Wifi, además de otras funciones como el Wifi Hotspot, Bluetooth 3.0 con A2DP, GPS y DLNA. Tiene hasta 4 GB de memoria interna, aunque tendremos ocasión de ampliarlos con tarjetas microSD de hasta 32 GB. El potencial del procesador se combina con sus 512 MB de memoria RAM, capacidad discreta pero suficiente para un usuario normal.

Más adelante, cerca del lanzamiento en cuestión, conoceremos más detalles precisos sobre el precio del aparato en formato libre, pero también sobre las ofertas que probablemente publicarán las principales operadoras del paí­s. Aquí­ estaremos para actualizarte con esta información de manera puntual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...