samsung galaxy S3 01

La actualización a Android 4.1 Jelly Bean parece estar más cerca que nunca para los usuarios del Samsung Galaxy S3. Así­ lo prometió la firma coreana Samsung y así­ parece que lo va a cumplir. Y es que según las últimas informaciones, divulgadas por el medio Android Central, la versión internacional del Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) tendrá su actualización a Android 4.1 Jelly Bean la próxima semana, justo el 29 de agosto, fecha en la que Samsung también ofrecerá la presentación de muchos más productos. No hay que olvidar, que la firma ha convocado a los medios para su evento Samsung Unpacked: es allí­ donde tendrí­a lugar la puesta de largo del nuevo Samsung Galaxy Note 2, la siguiente generación del Samsung Galaxy Note original, equipado con una enorme pantalla de 5,3 pulgadas. Las sorpresas también podrí­an llegar, como decí­amos, en el apartado del software

Samsung Galaxy S3 03121

Fuentes cercanas a los planes de Samsung nos indican que la compañí­a se encuentra trabajando en las últimas etapas del proceso de actualización, de manera que el paquete de datos podrí­a ser lanzado en breve, poco después de haber sido preparada para la versión internacional. Esto significa que dentro de unos dí­as o justo al terminar el evento que Samsung tiene preparado para el 29 de agosto, los usuarios del Samsung Galaxy S3 podrí­an empezar a recibir la actualización a Android 4.1 Jelly Bean. El despliegue se harí­a en distintos paí­ses, incluyendo España, aunque por ahora no se conocen detalles sobre la actualización que tendrí­an que recibir los usuarios estadounidenses del Samsung Galaxy S3. En cualquier caso, tendremos que esperar las informaciones que vaya a ofrecer la propia Samsung, puesto que esta será la única forma de conocer las caracterí­sticas de este despliegue.

samsung galaxy s3 04

Por si no lo habí­as averiguado antes, debes saber que esta actualización a Jelly Bean traerá consigo varias mejoras para los usuarios del Samsung Galaxy S3. El paquete de datos contiene un rediseño importante de la interfaz, además de un nuevo sistema de notificaciones. También se han añadido nuevas prestaciones en la interfaz TouchWiz, un clásico en todos los terminales de Samsung, como el modo inactivo o la mejora en las notificaciones y en la gestión de alertas. Finalmente, también se ha incluido una nueva modalidad más sencilla para operar de manera más simplificada sobre la pantalla de inicio.

Veremos, a partir de la semana siguiente, en qué consistirá la actualización y cómo la recibirán los usuarios españoles. Lo más probable es que a partir del dí­a 29, el paquete de datos llegue a nivel mundial y los usuarios que tienen un Samsung Galaxy S3 y que residen en España, también puedan disfrutar de Jelly Bean lo antes posible. Estaremos atentos para notificarte cualquier novedad al respecto, así­ como para anunciar todas las novedades que vayan a presentarse en el evento de Samsung Unpacked que se celebrará la semana que viene en Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.