Epson XP-820

Epson ha lanzado cuatro nuevas impresoras de su gama Expression Premium dirigidas al entorno doméstico. Los equipos Epson XP-820, Epson XP-720, Epson XP-620 y Epson XP-520. Estos modelos cuentan con un sistema de cinco tintas pensada para mejorar el acabado y calidad de las fotografí­as impresas. También destaca la posibilidad de imprimir a doble cara de forma automática en todos los modelos y la presencia de conexiones avanzadas para facilitar la impresión remota y a través de un móvil o tablet. Estos equipos ya se encuentran en el mercado por unos precios de unos 230 euros para el modelo Epson XP-820, 200 euros para el modelo Epson XP-720, 150 euros para el equipo Epson XP-620 y 140 euros para el Epson XP-520.

Como decí­amos antes, estos equipos incorporan un sistema de cinco tintas que mejora el resultado final de las fotografí­as. Están pensadas para el entorno doméstico y cuentan con impresión a doble cara de serie y un panel LCD para facilitar el acceso a las diferentes caracterí­sticas. Además, todas las impresoras incorporan conectividad WiFi y permiten realizar impresiones remotas a través de un smartphone o un tablet que tenga instalada la app dedicada.

El modelo más potente es el Epson XP-820, un equipo que alcanza velocidades de hasta 14 páginas por minuto en blanco y negro y 11 páginas por minuto en color, con una resolución máxima de 5.760 x 1.440 ppp. Esta impresora también incorpora una pantalla táctil LCD con un buen tamaño de 10,9 centí­metros (4,3 pulgadas) y un alimentador automático de documentos de 30 hojas. A través de este alimentador podremos llevar a cabo las funciones de copia y escaneo. Este es el único modelo de los presentados que también incorpora funcionalidad de fax, aunque se trata de una caracterí­stica que cada vez tiene menos peso en el mercado. Además de una bandeja estándar para 100 hojas, también tenemos una segunda bandeja especí­fica para papel fotográfico de 20 hojas. La impresora Epson XP-820 ya está disponible por un precio de 230 euros.

Epson XP-720

El segundo de los modelos es el Epson XP-720, un equipo que cuenta con unas velocidades de impresión de 13 páginas por minuto en blanco y negro y 10 páginas por minuto en color, con una resolución similar que el XP-820. También se repite la pantalla LCD táctil de 10,9 centí­metros y la doble bandeja para poder imprimir directamente nuestras fotos con un papel más resistente. Lo que no integra es la funcionalidad de fax ni el alimentador automático de documentos. El precio de la Epson XP-720 es de 200 euros.

El tercer modelo es el Epson XP-620. En este caso, estamos ante un equipo multifunción con velocidades de hasta 13 páginas por minuto en blanco y negro y de 10 páginas por minuto en color. Este modelo también utiliza el sistema de doble bandeja pero cuenta con una pantalla LCD más pequeña de 6,8 centí­metros, también con capacidad táctil. El precio de la Epson XP-620 se sitúa en los 150 euros. Finalmente, el último de los modelos presentados es el Epson XP-520, que cuenta con velocidades inferiores de 9,5 páginas por minuto en blanco y negro y de 9 páginas por minuto en color. Este equipo también apuesta por una pantalla LCD pequeña de 3,7 centí­metros que servirá lo justo para controlar las distintas caracterí­sticas. El Epson XP-520 tiene un precio de 140 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.