Philips 272P4APJKHB

El Philips 272P4APJKHB es un nuevo monitor de la compañí­a holandesa dirigido al mercado profesional. Este equipo destaca por su tecnologí­a Adobe RGB, que permite cubrir un espectro mayor de colores y ofrecer imágenes más vivas y precisas. Además, su panel de 27 pulgadas se refuerza a través de una resolución Quad HD o 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que ofrece el doble del nivel de detalle que conseguimos con un monitor Full HD tradicional. De momento, Philips no ha compartido datos oficiales sobre la fecha de salida de este modelo o el precio que tendrá en el mercado. Te contamos todos los detalles que se han desvelado.

Sin duda, la gran apuesta de este monitor es la inclusión de tecnologí­a Adobe RGB. Esta tecnologí­a cubre un mayor espectro de color que el sRGB, utilizado por la mayorí­a de los monitores de gama media o de consumo. Su uso resulta muy útil para conseguir unos colores más detallados y fieles a la realidad, uno de los problemas con los que se encuentran los profesionales de la fotografí­a. Además, resulta más fiable a la hora de pasar imágenes desde cámaras u otros ordenadores. El trabajo final está muy orientado al uso de estas imágenes para impresiones en alta calidad como revistas y diversos soportes audiovisuales.

Philips 272P4APJKHB

El monitor de la compañí­a holandesa apuesta por un tamaño de 27 pulgadas, un formato que se está convirtiendo en un estándar en el entorno profesional (por encima de otras opciones tí­picas como las 23 pulgadas o tamaños mayores). El Philips 272P4APJKHB cuenta además con una resolución avanzada Quad HD o 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esta resolución nos permite alcanzar un nivel de detalle el doble de preciso que con los monitores Full HD tradicionales. Puede que no llame tanto la atención como los modelos 4K (que multiplican por cuatro la resolución Full HD), pero con un monitor de este tamaño una resolución 2K resulta más que notable.

Gracias a ello, los profesionales que utilicen programas de diseño gráfico o manejen habitualmente imágenes donde el detalle resulta clave podrán conseguir un mejor rendimiento de su monitor. Otro de los aspectos que se han revelado es que el monitor de Philips contará con una luminosidad de 300 nits, una cifra que se sitúa por encima de lo que solemos ver en estos equipos. También incluirá conectividad USB 3.0 de alta velocidad con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. En cuanto al diseño de este equipo, podemos ver que Philips ha apostado por unas formas sobrias y elegantes con el uso predominante del color negro. Este color se combina muy bien con la unión metálica en plateado que se sitúa entre la peana y el panel, y que aporta un toque de contraste a este modelo. Dicha peana vuelve a repetir el color negro y tiene forma circular. De momento no se ha revelado ni el precio ni la fecha de salida del Philips 272P4APJKHB, que se presentará en sociedad durante los próximos dí­as en la feria IFA 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.