Samsung-Galaxy-Note-4-01

Aunque no sea ningún secreto que Samsung presentará el Galaxy Note 4 el tres de septiembre, todaví­a hay varias caracterí­sticas que no conocemos del terminal. Sin embargo, una de ellas podrí­a haberse desvelado. Tal y como afirma la web Sammobile, el teléfono tendrá el mismo sensor de huellas dactilares que el que utiliza el Samsung Galaxy Alpha.

Además de incluir las caracterí­sticas de software relacionadas con el sensor de huellas dactilares, es posible que se añadan otras funciones que ya vimos en el Samsung Galaxy S5, un terminal que también cuenta con esta caracterí­stica. Gracias a este sensor, podremos bloquear la pantalla, verificar nuestra cuenta, realizar pagos a través de PayPal y tener un modo privado del equipo.

De todas formas, también presentará varias novedades. Entre ellas, Sammobile menciona una serie de accesos directos que, al parecer, le permitirí­a al usuario asignar determinados comandos o aplicaciones a una huella dactilar registrada. Con esta función, el consumidor será capaz de abrir las apps que designe directamente desde la pantalla de bloqueo.

Otra caracterí­stica interesante será Web Sign-in, permitiendo a los usuarios iniciar sesión en un determinado sitio web o en otro con sólo pasar un dedo por el botón de inicio.

Samsung-Galaxy-Note-4-03

Dejando el sensor de huellas digitales a un lado, el Samsung Galaxy Note 4 contará con una pantalla de 5.7 pulgadas que vendrá con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles.

Asimismo, habrá dos modelos del terminal. Una primera versión vendrá equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 2.5 gigahercios. La otra contará con un Exynos 5433 de ocho núcleos a una potencia de 1,3 gigahercios por cada uno de sus cuatro núcleos. Aparte de esta pequeña modificación, las caracterí­sticas de ambos teléfonos son iguales.

Su RAM será de tres gigabytes, lo que implica que podremos ejecutar todo tipo de aplicaciones a la vez sin problemas. Su cámara principal será de 16 megapí­xeles y su frontal tendrá 3.7 megapí­xeles.

La memoria interna del equipo será de 32 gigabytes ampliables mediante tarjeta microSD. Sin embargo, si aún así­ te falta espacio, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox. El sistema operativo con el que contará será Android 4.4.3 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Con él, podrás disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que se encuentran en su tienda Google Play.

Su baterí­a será de 3.200 miliamperios, con la que podrás tener una autonomí­a de hasta trece horas de conversación, aproximadamente. El precio y la disponibilidad todaví­a no los sabemos pero imaginamos que, al igual que sus antecesores, el equipo rondará los 700 euros. Como no podrí­a ser de otra forma, el dispositivo vendrá con el S Pen, un lápiz óptico que lo distingue de los demás smartphones ya que hace de este equipo un terminal más profesional.

Sin embargo, para ver todas estas caracterí­sticas en acción, tendremos que esperar al tres de septiembre que será cuando el Samsung Galaxy Note 4 haga su presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.