Samsung Galaxy Alpha 01

Hace apenas unas semanas, la compañí­a coreana Samsung presentó en exclusiva un teléfono móvil que creí­amos que nunca verí­amos. Nos referimos al Samsung Galaxy Alpha, un smartphone de alta gama recubierto por una carcasa metálica que huye – en parte – de los materiales plásticos que hasta ahora hemos visto en todos los miembros de la familia Galaxy. Ya en el momento de su presentación, Samsung indicó que el teléfono empezarí­a a estar disponible a partir del próximo mes de septiembre. El caso es que en las últimas horas, la propia compañí­a ha anunciado que el nuevo Samsung Galaxy Alpha estará disponible para ser reservado en Europa, y concretamente en Reino Unido, a partir de este jueves 28 de agosto a través de la tienda online de Samsung y otros minoristas seleccionados.

Samsung Galaxy Alpha 02

De este modo y cumpliendo con el calendario inicial indicado, el teléfono estarí­a listo para ser recogido en la tienda de Westfield Stratford City a partir del 10 de septiembre, aunque la disponibilidad general del dispositivo (para aquellos que no lo hubieran reservado con antelación) comenzarí­a el 12 de septiembre. A partir de entonces, los usuarios que residen en Reino Unido podrí­an adquirir el smartphone a través de tiendas minoristas como Carphone Warehouse y Phones4u. ¿Y qué hay sobre la disponibilidad de este teléfono en España?, te preguntarás. Pues bien, por ahora no tenemos informaciones confiables sobre la fecha exacta del lanzamiento en nuestro paí­s, pero teniendo en cuenta que el equipo llegará puntualmente a Reino Unido este septiembre, la puesta de largo en España tampoco deberí­a retrasarse en exceso.

Samsung Galaxy Alpha 03

Además de ser el primer dispositivo Galaxy equipado con una estructura metálica, el Samsung Galaxy Alpha también es el smartphone con Android más delgado que existe. No en vano, cumple con un grosor de apenas 7 milí­metros. Pero esto no es todo lo que nos gustarí­a destacar de este teléfono. Los usuarios que decidan llevárselo al bolsillo tendrán ocasión de disfrutar de una amplia pantalla Súper AMOLED HD de 4,7 pulgadas y de un procesador Exynos 5 Octa 5430, desarrollado en el propio seno de Samsung. Lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de 12 megapí­xeles y capacidad para grabar en 4K, dispone de 2 GB de memoria RAM (imprescindibles para obtener un buen rendimiento) y hasta 32 GB de espacio de almacenamiento interno. Lamentablemente, el dispositivo no cuenta con una ranura para tarjetas microSD que nos permita ampliar esta memoria. En cualquier caso, funciona a través de una baterí­a de iones de litio de hasta 1860 miliamperios de capacidad y con Android 4.4 KitKat, una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Además, igual que el Samsung Galaxy S5, este equipo dispone de un sensor de huellas dactilares que nos ayudará a identificarnos de una manera más cómoda y segura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.