sony ps4

PlayStation Network es la plataforma de las consolas de Sony, un lugar donde podemos descargar juegos, compartir logros con nuestros amigos, bajar demos jugables y mucho más. Este servicio suele ser objetivo de ataques a manos de hackers, de hecho en 2011 hubo una brecha de seguridad que les obligó a restaurar las cuentas de todos sus usuarios. En esta ocasión el problema no ha sido tan grave, pero la plataforma ha vuelto a ser atacada y ha sufrido una caí­da a lo largo del fin de semana. El ataque habrí­a sido perpetrado por un hacker llamado Lizard Squad, aunque en estos momentos hay otros atribuyéndose la autorí­a, por lo que no está del todo claro de donde proviene el ataque. Lo que sí­ está claro es que PlayStation Network ha vuelto a sufrir una caí­da a nivel mundial y, aunque ya está funcionando normalmente, la compañí­a se ha apresurado a emitir un comunicado asegurando que la información de los usuarios no ha sido comprometida.

En Sony ya se han enfrentado a situaciones similares en el pasado, incluso más graves que esta. La plataforma PlayStation Network ha sufrido un ataque DDoS y ha estado fuera de servicio en algunos momentos del fin de semana. Un ataque DDoS o por denegación de servicio se realiza generando un gran volumen de tráfico de forma artificial, de forma que los servidores se saturan y se producen caí­das. Desde Sony aseguran que los datos personales de sus 53 millones de usuarios no han sido comprometidos en esta ocasión y la red ya ha sido restaurada y funciona correctamente. La compañí­a tení­a programada una pausa por mantenimiento hoy lunes 25 de agosto, pero en vista de que han tenido que solucionar el problema por el ataque lo han suspendido hasta nuevo aviso.

perifericos ps4

Como decí­amos, el hacker Lizard Squad se atribuyó la autorí­a del ataque a través de su perfil de Twitter. Al parecer, su motivo es que Sony es una compañí­a con grandes beneficios y no gasta suficiente en mejorar sus servicios. Bajo el lema «End the greed» (acabar con la avaricia), habrí­a sido el encargado de este ataque DDoS. Sin embargo hay otros hackers que aseguran estar detrás del problema, por lo que de momento no es posible saber realmente de donde proviene. Además PlayStation Network no ha sido la única red afectada, el servicio Xbox Live también ha sufrido caí­das en las últimas horas. Lizard Squad también habrí­a atacado la web de Blizzard Entertainment, el estudio responsable de tí­tulos como World of Warcraft.

Todo esto ha coincidido con la amenaza de bomba que ha sufrido un avión en el que viajaba un alto cargo de Sony, concretamente el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley. El avión ha sido desviado de su ruta para inspeccionar el equipaje a bordo, pero no han encontrado nada sospechoso. Lizard Squad también habrí­a comentado acerca de que el avión de Smedley contení­a explosivos. Puede que haya aprovechado la situación para tratar de agravar la situación o que haya algo más tras este ataque DDoS. Estaremos atentos para ofrecer más novedades al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.