samsung-gear-2

Han pasado pocos meses desde que Samsung decidiera presentar la segunda versión de su reloj inteligente, el Gear 2. Sin embargo, parece que la compañí­a coreana está pensando añadir un dispositivo más a su lí­nea de smartwatches. Según ha confirmado una «fuente familiarizada con el tema» al portal Pocketnow, el Samsung Gear 3 contará con una pantalla extra curvada y rectangular.

Tal y como afirman los rumores, el panel será un poco más grande que el Gear 2, aunque no tan alargado como la pulsera inteligente de la multinacional, la Samsung Gear Fit. Por otra parte, esta misma fuente afirma que tendrá unos biseles muy finos.

Curiosamente, parece que el Gear 3 no tendrá cámara pero podrí­a incluir radio. Quizás hayan decidido desechar esto del reloj debido al poco uso que se le da en la actualidad en otro tipo de wearables de la compañí­a. Esta caracterí­stica podrí­a dejar que se incorporasen otros elementos. Por ejemplo, la posibilidad de ser un reloj autónomo, una caracterí­stica de la que se viene hablando hace meses.

Asimismo, el dispositivo podrí­a incluir un botón que llevará al menú principal del terminal. Este interruptor será grande y rectangular, como el que incorporan los teléfonos de la compañí­a que cuentan con pantalla grande. Al igual que otras prendas inteligentes de la multinacional, el sistema operativo que utilizará será Tizen.

Samsung ya ha demostrado que la estrategia comercial que va a utilizar con su lí­nea de wearables es lanzar muchos terminales al mercado para ver cuál es el que realmente funciona entre los consumidores. En la actualidad, la multinacional cuenta con el Samsung Gear 2, el Gear 2 Neo, el Gear Live y la pulsera Samsung Gear Fit.

samsung-gear-fit

Se espera que este reloj inteligente se presente en la IFA con el Samsung Galaxy Note 4, el último phablet de la coreana. Este terminal contará con una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esto asegurará a los usuarios que se hagan con uno de estos equipos una calidad excelente a la hora de ver cualquier tipo de archivo en su gran panel.

Habrá dos modelos de procesadores para este terminal, uno será un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 2.5 gigahercios. La otra versión contará con un Exynos 5433 de ocho núcleos a una potencia de 1,3 gigahercios por cada uno de sus cuatro núcleos. Su RAM será de tres gigabytes, lo que implica que podremos ejecutar todo tipo de aplicaciones a la vez sin problemas. Su cámara principal será de 16 megapí­xeles y su memoria interna será de 32 gigabytes ampliables mediante tarjeta microSD.

Se espera que este teléfono tenga buenos resultados entre el público, por lo que tendremos que estar atentos a las primeras opiniones tras su presentación. En cuanto al reloj inteligente, somos muy positivos sobre el éxito que podrí­a tener el terminal. Igualmente, tendremos que esperar al cuatro de septiembre para ver con qué nos sorprende la compañí­a coreana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.