Windows-9-01

Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre. Así­ lo han confirmado fuentes cercanas a la compañí­a de Redmond al portal The Verge. En el artí­culo se explica que tienen pensado crear un gran evento para promocionar la última versión de Windows, el sistema operativo para ordenadores de la multinacional.

Conocido en nombre en clave como Thresold, Microsoft anunciará por esas fechas una versión de prueba. Estas mismas fuentes señalan que en el evento se revelarán muchas caracterí­sticas importantes que se incluirán en su próximo software. Una de las funciones más esperadas de este sistema es poder ver una versión beta de Cortana para ordenadores, el asistente virtual de la compañí­a.

Éste ya está disponible para aquellos que tengan un teléfono de la empresa estadounidense y cuenten con una actualización de Windows Phone 8.1 en su versión en inglés. Esta aplicación no estará escuchando continuamente, si no que tendrás que indicarle cuándo vas a darle órdenes verbales pulsando un botón. Con ella podrás hacer búsquedas en Bing, el buscador de Microsoft, mediante comandos de voz.

Esto tendrí­a sentido ya que la compañí­a explicó con anterioridad que Windows 9 serí­a una plataforma común para todo tipo de dispositivos. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, lo explicó de la siguiente forma: “Vamos a simplificar la próxima versión de Windows unificando todas las versiones en una sola plataforma. Así­, vamos a unir todas nuestras tiendas, comercios y sistemas operativos para impulsar una experiencia de usuario más coherente y dar a los desarrolladores un abanico de posibilidades”.

windows-9

Los rumores que rodean estas informaciones indican que esta versión de sus sistema operativo podrí­a estar mucho más enfocada a los ordenadores. De esta forma, habrá una base en el sistema operativo que se adaptará en función del tipo de pantalla que se esté utilizando. Esto ocurrirá de la misma forma con las aplicaciones, que se acomodarán en función de si se está usando una tableta, un PC o un smartphone.

De hecho, es muy probable que la interfaz de los tablets y Windows Phone fueran a quedarse con el estilo Metro (el de las tarjetas de colores) mientras que el de los ordenadores se quedarí­a con el escritorio tradicional. Además, hace menos de un mes, se filtró una imagen de la pantalla del escritorio de Windows 9. En él, se muestra el icónico botón de Inicio que Microsoft retiró en Windows 8.

Se dice que la barra lateral de opciones dejarí­a su puesto a un renovado menú de inicio con algunos elementos de la interfaz Metro. Asimismo, Windows 9 traerá consigo la capacidad de utilizar varios escritorios virtuales de manera nativa. Hasta ahora, para poder utilizar esta opción tení­as que ayudarte de una aplicación de terceros. Así­, con esta nueva versión del sistema operativo, podrás cambiar entre distintos escritorios con sólo pulsar un botón.

De momento, nosotros tendremos que esperar hasta finales de septiembre para ver cómo será realmente el esperado Windows 9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.