Windows-9-01

Hemos estado escuchando diversos rumores desde hace unos meses sobre la nueva versión Windows 9, cuyo nombre en código es Threshold. Según afirmaban estas primeras filtraciones, Windows PhoneRT se fusionarí­an. Pero Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dicho que sus planes serán más ambiciosos de lo que nosotros habí­amos pensado. Así­, ha confirmado que la compañí­a de Redmond unificará todas sus plataformas en un sólo sistema operativo.

Estas declaraciones han tenido lugar durante la rueda de prensa que se ha convocado a raí­z de los resultados del último trimestre. Ha sido entonces cuando Nadella ha revelado los planes de la compañí­a diciendo: «Vamos a simplificar la próxima versión de Windows unificando todas las versiones en una sola plataforma. Así­, vamos a unir todas nuestras tiendas, comercios y sistemas operativos para impulsar una experiencia de usuario más coherente y dar a los desarrolladores un abanico de posibilidades».

Nadella no dio muchos mas detalles al respecto, pero sí­ ha dicho que su equipo de ingenieros ya se ha unificado dentro de Microsoft, por lo que ahora es una conjunto de personas trabajando en una misma versión de Windows. De esta forma, servirá tanto para teléfonos como para ordenadores y tabletas e, incluso, para Xbox.

Asimismo, habrá una base en el sistema operativo que podrá adaptarse dependiendo del tipo de pantalla que se esté utilizando en ese momento. Lo mismo ocurrirá con las aplicaciones, que se acomodarán en función del panel en el que funcionen, independientemente de si son tablets, PCs o móviles.

windows-9-02

Combinando esta última información con filtraciones anteriores, es como si Windows Phone y la interfaz de las tablets fueran a quedarse con el estilo Metro. Mientras, los ordenadores se quedarí­an con el escritorio tradicional. De hecho, después de que se desvelara el escritorio de Windows 9, podemos imaginarnos cómo será.

En la imagen que se filtró podí­amos ver cómo la captura de pantalla muestra el botón de Inicio. La imagen muestra el icónico interruptor pero rediseñado, con influencias de la interfaz de Windows 8. A pesar de que la instantánea poní­a Windows 8.1 Pro, Neowin afirma que esta fotografí­a correspondí­a a Windows 9.

Los colores que aparecen seguirán siendo igual de llamativos y vivos que en sus versiones anteriores, por lo que no perderá la esencia de Windows 8 y Windows 8.1. Asimismo, también incluirá un nuevo sistema de autentificación en el software para luchar contra la piraterí­a.

Hasta ahora, las licencias de Microsoft se habí­an protegido mediante un código de 16 dí­gitos, entre los que habí­a números y letras. Ahora, como este protocolo ha resultado ineficaz, la compañí­a ha decidido obligar a los usuarios a introducir una cuenta en Microsoft Store. Una vez hecho esto, los consumidores podrán descargar un máximo de cinco copias del software.

Sin embargo, no veremos el software en nuestras pantallas hasta 2015, que es cuando se tiene previsto su presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.