foto-movil-noche-03

Estará de acuerdo con nosotros en que las fotos nocturnas pueden llegar a ser impresionantes. Sin embargo, la mayorí­a de los smartphones no son capaces de capturar buenas instantáneas a la luz de la luna. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que tomar una foto nocturna con tu teléfono móvil no vuelva a ser un incoveniente.

Mantenga su teléfono inmóvil
Esta es una de las cosas de las que los fotógrafos sin experiencia no son conscientes. La clave para tomar una instantánea nocturna reside en mantener el móvil lo más quieto posible. El tiempo de exposición es aquel durante el cual la luz es capturada por la cámara para tomar una foto.

Durante el dí­a, las exposiciones son cortas, por lo general de una milésima de segundo. Sin embargo, por la noche, cuando la luz es escasa, el software de la cámara tiene que fijar un tiempo de exposición de una mayor duración. Un ligero movimiento de mano durante este breve periodo puede hacer que tu foto quede borrosa. Los teléfonos que cuentan con estabilización de imagen óptica son menos vulnerables a este efecto, pero no inmunes.

Una forma de no caer en este error es encontrar algún tipo de apoyo. Apoye el móvil en algo sólido e inmóvil como una mesa, un banco o algo que encuentre alrededor. Obviamente, siempre podemos comprar un trí­pode para smartphones, que hará que tus fotos nunca más vuelvan a parecer inestables.

Utiliza el temporizador
Como ya hemos comentado antes, las manos temblorosas y la fotografí­a nocturna no son buenos amigos. En cambio, si eres de los que no les tiembla el pulso, todaví­a te queda una oportunidad para introducir la falta de definición de la imagen cuando se pulsa el disparador. Los teléfonos de hoy en dí­a son muy rápidos al tomar las fotos. Una forma de resolver esto es activar el temporizador de tu cámara. Con un retraso de dos segundos deberí­a valer.

foto-noche-movil

Utiliza el «Modo Noche» de tu teléfono
La mayorí­a de los smartphones modernos tienen un «Modo Noche» incorporado en las aplicaciones que vienen con la cámara. Los pocos móviles que no cuenten con esta caracterí­stica, siempre pueden descargarse alguna app. Con esto puede que la fotografí­a que quieras tomar no salga con una calidad excelente, pero seguro que mejorará.

No utilices el flash desde lejos

La mayorí­a de los teléfonos de hoy en dí­a cuentan con un flash incorporado. Algunos modelos en los que especialmente destaca la cámara, como el Samsung Galaxy K Zoom o el Nokia Lumia 1020, tienen flashes xenon, que son incluso mejores que los LED. Sin embargo, el flash más potente es inútil si se dispara desde muy lejos.

De hecho, un aumento de dos veces la distancia entre la cámara y los sujetos disminuye hasta cuatro veces la luz que le llega. Ocurre lo mismo al contrario. Si está demasiado cerca del sujeto y el flash está activado, la cantidad de luz en la foto será excesiva. La distancia óptima para el uso del flash se sitúa en dos metros, aproximadamente.

Si sigues estas sencillas instrucciones deberí­as ser capaz de tomar fotos nocturnas a una calidad excelente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.