Huawei Ascend Mate 3

La feria IFA se acerca y con ella llegan infinidad de rumores y filtraciones acerca de los dispositivos que en ella se presentarán. Los principales fabricantes de telefoní­a ya han programado sus respectivos eventos  para presentar los nuevos productos que tienen preparados. Huawei es una de las marcas que ya ha reservado su espacio y hasta ha enviado las invitaciones a la prensa para asistir al evento. El dispositivo que protagonizará la cita será un phablet, el sucesor del Huawei Ascend Mate 2. Huawei estrenó esta gama a principios de 2013 y nos sorprendieron con un equipo con panel de seis pulgadas. Ahora que la tendencia de las pantallas grandes está más que establecida, llega la tercera edición de este equipo. El Huawei Ascend Mate 3 ha pasado por TEENA, el organismo encargado de certificar las comunicaciones en China, y se ha dejado por el camino su ficha técnica casi al completo.

Lo primero que llama la atención es el conflicto con el nombre del dispositivo, y es que aparece listado como Huawei Ascend Mate 7. Teniendo en cuenta que el modelo anterior era el Huawei Ascend Mate 2 y que la pantalla no tiene siete pulgadas, no se comprende ese cambio. Hace unos dí­as llegaba otro rumor sobre el terminal que también lo nombraba de este modo, pero entonces asumimos que se trataba de un error. Ahora que TEENA también coincide en esta nomenclatura parece que el terminal podrí­a llamarse Huawei Ascend Mate 7, en tal caso habrá que esperar a que Huawei nos explique el porqué.

Huawei Ascend Mate 3

Nombres a parte, el nuevo phablet de Huawei seguirá apostando por una pantalla de seis pulgadas en diagonal, pero en este caso por fin da el salto a resolución FullHD, por lo que tendrá una densidad de 367 puntos por pulgada, que no está nada mal para un terminal de su tamaño. Las medidas del Huawei Ascend Mate 3 son 157 x 81 x 7,9 milí­metros, evidenciando que Huawei ha trabajado en ceñir la pantalla a los bordes. El equipo es más delgado, más estrecho y también menos alargado, pero lo más importante de todo es que es más ligero. Su peso está en 185 gramos, que sin ser ligero está lejos de los 198 gramos del primer modelo y los 202 gramos del segundo. El diseño del Huawei Ascend Mate 3 estará hecho en aluminio, un material muy resistente pero también más pesado, aunque como ya hemos dicho esto no supone un problema.

El Huawei Ascend Mate 3 recuerda bastante al HTC One Max por el uso del aluminio y también porque contará con un detector de huellas dactilares bajo la cámara, justo igual que el tabletófono de la firma taiwanesa. En su interior contará con un procesador de ocho núcleos de fabricación propia, un HiSilicon Kirin 920, formado por cuatro núcleos Cortex A15 y cuatro núcleos Cortex A7. El resto de especificaciones incluyen 2 Gb de RAM, 16 Gb de capacidad ampliables con MicroSD, Android 4.4.2 de serie, cámara de 13 megapí­xeles con flash LED y otra de cinco megapí­xeles en la delantera. Los colores del Huawei Ascend Mate 3 serán blanco, negro y dorado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.