Microsoft Hyperlapse software

Los creadores de ví­deos en movimiento, sobre todo aquellos grabados con una cámara GoPro o con las Google Glass, están de enhorabuena gracias al software que la empresa Microsoft ha presentado y que permitirá estabilizar los ví­deos que hayan salido con demasiado movimiento. En efecto, todos aquellos que hayan querido grabar un ví­deo desde una cámara colocada en un casco o en un manillar para captar el recorrido de una escapada en bicicleta o en moto e incluso desde una tabla de surf, se habrán encontrado con el problema de que, al visualizar el ví­deo en un ordenador, los movimientos bruscos de la cámara hacen que la secuencia final sea muy incómoda de ver y provoquen un gran dolor de cabeza.

Para acabar con este problema, y en base a la creciente demanda y utilización de cámaras del tipo GoPro, tres investigadores de la empresa Microsoft se pusieron manos a la obra para crear un software que minimizase el vaivén de la cámara en los ví­deos en movimiento. La lógica de este software se basa en la utilización de algoritmos para crear, partiendo de la secuencia original, un ví­deo utilizando la técnica del hyperlapse. Este método es un proceso fotográfico que procede del timelapse. Ambas técnicas consisten en tomar una serie de fotografí­as en un determinado lapso de tiempo. En el caso de hyperlapse la cosa se complica ya que partimos de una secuencia de imágenes grabadas en ví­deo que, ciertamente, conllevan movimientos bruscos. Gracias al nuevo software de Microsoft estos movimientos ya no representarán un problema al crear un hyperlapse ya que, gracias a sus algoritmos, crearán un ví­deo ní­tido y una secuencia con movimientos fluidos. El resultado se puede apreciar en este ví­deo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SOpwHaQnRSY[/youtube]

Y es que este resultado se consigue gracias a que el nuevo software desarrollado por Microsoft funciona en tres pasos: Primero, analiza la secuencia de video al completo para crear un modelo en 3D del recorrido que capta. En segundo lugar, con ese modelo en 3D y en base al ví­deo original, el software recrea una trayectoria, que si bien no es la original, la mimetiza al renderizar cada fotograma optimizando los movimientos de cámara. El resultado final es una secuencia más fluida. Es así­ como este nuevo software de Microsoft recrea un ví­deo original, añadiendo frames que duplica o inventa partiendo de los frames que tenemos grabados,con el fin de darle más nitidez al ví­deo en movimiento.

Microsoft Hyperlapse software

En otras palabras, el nuevo software de Microsoft inventa fragmentos de ví­deo, gracias a sus algoritmos y partiendo de los del ví­deo original, para transformar una secuencia en movimiento que ha salido movida en un ví­deo a cámara rápida cuyos movimientos son fluidos.

Los de Microsoft han anunciado que en los próximos meses trabajarán sobre este nuevo software para que, el año que viene, pueda ser una aplicación en Windows. Hasta entonces, los creadores de ví­deos en movimiento tendrán que apañárselas como lo han hecho hasta ahora, esto es, con mucha paciencia y echando muchas horas en el proceso de edición del material.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,