Facebook iPad

Los dispositivos móviles fallan y se cuelgan igual que un ordenador de sobremesa. Puede darse el caso de que empiecen a ir más lentos, que no respondan bien a nuestras órdenes o incluso que se queden bloqueados y tengamos que reiniciarlos. Sin embargo en la mayorí­a de ocasiones los fallos se producen por aplicaciones que no están funcionando bien. Es bastante habitual que estemos utilizando una aplicación y de pronto se cierre o se quede bloqueada. Esto es lo que pasaba más a menudo de lo que debí­a con la versión de Facebook para iOS. El equipo de Facebook ha estado detectando errores durante un largo periodo de tiempo sin llegar a una solución, pero finalmente han conseguido dar con la raí­z del problema y hoy han lanzado una nueva actualización. Facebook está disponible de forma gratuita para iPhone, iPad y iPod Touch, si la tienes instalada es el momento se instalar la última versión.

Facebook

El equipo de ingenieros de software de Facebook se ha estado devanando los sesos durante varios meses. Los informes de errores recibidos cada vez que la aplicación se bloqueaba no les ofrecí­an los datos necesarios para definir el ataque al problema. El error residí­a en un conflicto con el propio sistema iOS, por eso les llevó tanto tiempo descubrirlo. Finalmente hoy han publicado la versión 13.3 de su aplicación para minimizar los fallos en la herramienta. Normalmente cualquier actualización contiene el clásico paquete de “bug fixes”, que significa “solución de errores”, pero en este caso se trata de una solución que nos promete un 50% menos de bloqueos. No es que Facebook para iOS estuviera fallando continuamente, sino que muchos de los fallos vení­an del mismo lugar. Con esta nueva entrega la aplicación deberí­a ser mucho más estable y no cerrarse inesperadamente, al menos no tan a menudo.

Facebook ha publicado un artí­culo detallando todo el proceso llevado a cabo por los ingenieros de software y no ha sido una tarea sencilla. Sin embargo, las modificaciones aplicadas no serán apreciables a simple vista. No hay cambios en el diseño ni nuevas funciones que podamos utilizar, únicamente una mejora en el funcionamiento, algo necesario pero que sabe a poco cuando llega una nueva versión. Como decí­amos, la aplicación oficial de Facebook es gratuita y se puede descargar y actualizar desde la App Store. Todo lo que hay que hacer es entrar y teclear su nombre en el apartado de búsqueda, o bien acceder al apartado de actualizaciones para comprobar que la nueva versión está disponible.  Lo hemos comprobado y ya hemos instalado Facebook 13.1 en un iPad mini. La descripción de la actualización nos indica que contiene un paquete de mejoras para conseguir un mejor funcionamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,