samsung-galaxy-grand-2-dorado-01

Samsung no suele incluir una versión de sus teléfonos en dorado en los equipos de gama media. Sin embargo, con el Galaxy Grand 2 ha decidido hacer una excepción. Este smartphone se presentó al público en enero, en blanco y negro, y cuesta 240 euros. Gracias a sus prestaciones equilibradas y su coste económico para un dispositivo de estas caracterí­sticas, es uno de los terminales más vendidos en el último año de la marca coreana.

Esta variante en dorado del Samsung Galaxy Grand 2 sólo está disponible, de momento, en algunos mercados asiáticos (como Malasia y la India). Obviamente, el nuevo tono no cambia las caracterí­sticas del smartphone. De esta forma, el teléfono cuenta con una pantalla de 5,25 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Con ella podremos ver todos los ví­deos e imágenes que queramos a una gran calidad. En cuanto a su diseño, el equipo viene con una trasera que imita al cuero, muy parecida a la que tiene el Galaxy Note 3. Sus medidas completas son 146,8 x 75,3 x 8,9 milí­metros y su peso es de 163 gramos.

El smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios. Este chip, aunque no sea uno de los mejores del mercado, nos asegura un buen rendimiento del terminal. Su RAM es de 1,5 gigabytes, que quizás se nos queden cortos a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez, aunque está bastante bien para un equipo de gama media.

samsng-galaxy-grand-2-dorado

Su memoria interna es de ocho gigabytes, una cantidad algo escasa si somos de los que guardamos muchas fotos en nuestro teléfono o nos gusta instalar varias aplicaciones. De todas formas, son ampliables mediante una microSD de hasta 64 gigabytes, espacio más que suficiente. Si lo prefieres, también podrás aumentar su capacidad mediante algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

El Samsung Galaxy Grand 2 cuenta con una cámara principal de ocho megapí­xeles, una cantidad con la que podremos hacer fotografí­as con una calidad aceptable. Su frontal es de 1,9 megapí­xeles y con ella tendremos la posibilidad de realizar todas las selfies o autorretratos que queramos. Con ella también podremos realizar videoconferencias a través de Skype o Hangouts. Asimismo, también seremos capaces de grabar ví­deos Full HD.

Su sistema operativo acaba de actualizarse a Android 4.4 KitKat, la última versión disponible del software para móviles y tabletas de Google. Gracias a esto, podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece la plataforma. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter, Instagram o Google+.

El Galaxy Grand 2 viene con NFC, para pagos móviles. Asimismo, también cuenta con otras conexiones más básicas como WiFi, para que no te tengas que preocupar por tu tarifa de datos, Bluetooth, para conexiones inalámbricas, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. Asimismo, posee una baterí­a de 2.600 miliamperios, lo que implica que tiene una autonomí­a de un dí­a y medio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.