sony-xperia-z2

Sony fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en apostar por los smartphones resistentes al agua. Todaví­a se recuerda cómo el Xperia Z llamó la atención de todos los asistentes en su presentación en el la feria CES de Las Vegas en 2013 cuando la marca japonesa mostró el aguante de la pantalla del dispositivo ante lí­quidos, polvo y arañazos. Según sus especificaciones, el Sony Xperia Z2 también es resistente al agua a una profundidad de cinco metros con un máximo de treinta minutos en agua dulce.

Alexander Maxen, un joven sueco, se encontraba haciendo esquí­ acuático cuando su teléfono se hundió en el mar a una profundidad de diez metros (haciendo imposible localizar el terminal en ese momento). Obviamente, no llevaba el equipo encima en el instante del accidente. Lo dejó en el asiento de la embarcación pensando que ahí­ estarí­a seguro. Desafortunadamente, cuando la lancha hizo un par de giros, el dispositivo cayó al mar.

Una vez en tierra firme, Alexander llamó al teléfono y daba señal, lo que implicaba que seguí­a funcionando. Así­, demostró a sus compañeros que el smartphone seguí­a activo ya que, en caso contrario, hubiera saltado directamente el buzón de voz. Seis semanas más tarde, un amigo de Alex estaba buceando por la zona del accidente cuando localizó el equipo y lo devolvió a su dueño.

sony-xperia-z2-01

La parte trasera estaba totalmente destrozada y la baterí­a se habí­a descargado por completo. Sin embargo, el indicador LED se iluminaba cuando el terminal estaba enchufado y, una vez cargado del todo, descubrieron que el teléfono funcionaba perfectamente. Incluso, se podí­an realizar llamadas. Alexander ha decidido no reparar la carcasa del terminal, ya que le recuerda las seis semanas que el smartphone pasó sumergido en agua.

Ya sabí­amos que el Sony Xperia Z2 era un smartphone resistente a los lí­quidos, pero no éramos conscientes de hasta qué punto. Además de esta caracterí­stica, el terminal cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 gigahercios. Este chip es uno de los mejores del mercado y nos asegura un buen rendimiento del terminal. Asimismo, cuenta con una RAM de tres gigabytes.

Su memoria interna es de 16 gigabytes pero se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD si nos parecen insuficientes. Cuenta con una cámara principal de 20,7 megapí­xeles, sin duda una de las mejores que existen en estos momentos. Su frontal es de dos megapí­xeles y con ella podrás hacer selfies o videollamadas.

Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. El equipo cuenta con 4G, para navegar por Internet a la máxima velocidad, WiFi, para que no tengas que preocuparte por tu tarifa de datos, Bluetooth, para conexiones inalámbricas, y GPS, para tus viajes por carretera. Asimismo, su baterí­a es de 3.200 miliamperios, con la que tendrás 800 horas en conversación antes de que se agote su autonomí­a. En definitiva, una de las mejores apuestas del momento si estás pensando en adquirir un terminal de gama alta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.