La compañía Apple suele dar a conocer sus nuevos productos teniendo en cuenta un calendario de fechas bastante estricto. De este modo, no resulta extraño que la mayoría de medios ya hayamos apostado por la presentación del nuevo iPhone 6 a partir de los próximos meses de septiembre u octubre. El caso es que de acuerdo con nuevos datos revelados, hoy hemos sabido que el iPhone 6 podría ser presentado el martes 9 de septiembre. Los rumores sobre los que hasta ahora habíamos basado nuestras hipótesis apuntaban a una puesta de largo a mediados del noveno mes del año, pero lo cierto es que ahora se está planteando seriamente la convocatoria de un importante evento justo el día 9. La de Cupertino daría a conocer en este encuentro la sexta generación de su dispositivo más esperado, aunque por ahora no está claro si la firma aprovechará el evento para presentar hasta dos modelos distintos dentro de la misma generación.
No hay que perder de vista que en los últimos días se ha especulado seriamente sobre la posibilidad de que el iPhone 6 pueda estar disponible en dos tamaños de pantalla distintos. Por un lado tendríamos un equipo con panel de 4,7 pulgadas y por otro, de 5,5. No obstante, parece ser que la compañía habría retrasado la puesta de largo de este segundo modelo, ya dentro de la categoría de phablet, para presentarlo a finales de año, justo en el mes de diciembre.
Los últimos rumores que hablan sobre este phablet nos indican que el dispositivo podría contar con un procesador mucho más robusto, preparado para correr a una velocidad de reloj superior a la que podría ofrecer el chip integrado en el iPhone 6 de 4,7 pulgadas. A pesar de eso, parece que ambos compartirán un procesador A8. El hecho de que el segundo equipo llegue dotado con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas nos hace pensar en que el dispositivo contará con mucho más espacio dentro de la carcasa, lo que podría motivar la incorporación de mejoras en el sistema de procesamiento de gráficos (GPU) y otras funcionalidades imprescindibles para obtener un rendimiento correcto. En cualquier caso, parece que los dos modelos llegarán al mercado equipados con pantallas de mayor resolución, así como con otras mejoras – por pequeñas que sean – relacionadas con el hardware o la maquinaria propiamente dicha. Otros rumores que apuestan por una pantalla en zafiro podrían estar bien encaminados para uno de los modelos, concretamente el de 4,7 pulgadas. El segundo, en cambio, no disfrutaría de este material altamente preparado contra golpes y arañazos accidentales.
Fiel a su política de comunicación, la compañía ha evitado hacer ninguna declaración al respecto para aprobar o descartar esta fecha. Lo más probable es que no conozcamos los detalles oficiales de este par de productos hasta el momento de la presentación oficial.