Huawei Ascend 3 02

A principios de este mismo año, la compañí­a de origen chino Huawei presentaba en sociedad un nuevo dispositivo que se enmarcaba dentro de una gama básica y que se llamaba Huawei Ascend Mate 2. El teléfono en cuestión estaba equipado para redes 4G y preparado para funcionar con un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de hasta 2 GB. Pero lejos de quedarse mano sobre mano, parece que Huawei se puso a trabajar para ir creando la tercera generación de este equipo. Estarí­amos hablando de una secuela que, según informaciones divulgadas por un medio chino, se llamarí­a Huawei Ascend D3 en lugar de Huawei Ascend Mate 3. De hecho, todos los rumores apuntan a que Huawei tiene la intención de fusionar la serie Mate con la serie D para organizar de una manera más práctica su catálogo de terminales. Pero, ¿cuáles serí­an las caracterí­sticas técnicas de este smartphone y qué mejoras podrí­amos observar a bordo?

Huawei Ascend 3 01

Pues bien, según estas primeras filtraciones, el Huawei Ascend Mate 3 o Huawei Ascend D3 se presentarí­a equipado con una gran pantalla de seis pulgadas, con lo que seguirí­a formando parte de la categorí­a de phablet en la que hasta ahora estaba adscrito: la de aquellos terminales que cuentan con un panel superior a cinco pulgadas, a medio camino entre lo que le corresponderí­a a un smartphone y a una tableta. Tal como revelan las imágenes, el bisel que rodea la pantalla serí­a mucho más delgado, lo que darí­a una sensación de mayor amplitud en la parte frontal del equipo. La resolución serí­a de 1080 x 1920 pí­xeles, de modo que el teléfono estarí­a perfectamente preparado para la reproducción de contenidos multimedia en alta definición. En el corazón del terminal encontrarí­amos un procesador Hisilicon Kirin 920, fabricado por la propia Huawei, con una arquitectura de hasta ocho núcleos y capacidad para combinar sus funciones con 2 GB de memoria RAM. Como ves, se trata de una maquinaria potente, ideada para aquellos usuarios que apuestan por Huawei para ganar en rendimiento.

Pero esto no es todo. Porque también sabemos que el Huawei Ascend Mate 3 será un teléfono bien preparado para la conectividad con compatibilidad para redes LTE/4G, lo que garantizará un acceso y una descarga de datos mucho más ágil. La cámara fotográfica principal tendrá un sensor de 13 megapí­xeles, preparado para la captura de imágenes en una calidad excelente, pero también encontraremos ubicada en la parte frontal una segunda cámara de 5 megapí­xeles, imprescindible para aquellos usuarios que suelen hacer muchos selfies o videollamadas. El teléfono, además, tendrí­a una memoria interna de hasta 16 GB, ampliables con tarjetas microSD externas.

Si todas estas informaciones son reales, podrí­amos llegar a confirmarlas a partir del próximo mes de septiembre, justo cuando se espera que Huawei ponga en marcha la maquinaria para la presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.