hp pavilion 10z

HP acaba de lanzar su ordenador portátil Pavilion 10z, que empezará a distribuirse en un par de semanas. Se trata de una de las primeras máquinas portátiles en integrar los nuevos procesadores Mullins de AMD, que están pensados para competir en el mercado de los dispositivos móviles. Los chips AMD Mullins están dirigidos a ordenadores y tabletas de precio ajustado. Esta nueva familia de procesadores va a facilitar la difusión de máquinas con Windows de precio atractivo, que podrán competir con los equipos portátiles Chromebook con el sistema operativo de Google Chrome OS. Los procesadores AMD Mullins incluyen un modo turbo que acelera la velocidad del reloj en ciertas situaciones, una prestación de la anterior generación de chips AMD de bajo consumo carecí­an.

En el caso del HP Pavilion 10z, el procesador es un AMD E1 Micro-6200T de doble núcleo, que va acompañado de 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3L. La tarjeta gráfica también es del mismo fabricante que el procesador; es una AMD Radeon R2. Se trata de un equipo bastante delgado, que solamente mide 2,26 centí­metros de grosor. Se trata de una máquina compacta, con las esquinas redondeadas que cabe fácilmente en cualquier bolso o mochila. Al fin y al cabo, tiene una pantalla con una diagonal de 10,1 pulgadas (25,7 centí­metros) con un ratio de aspecto panorámico 16:9. Se trata de una pantalla LCD retroiluminada con leds blancos (WLED), que ofrece una resolución HD (1.366 por 768 pí­xeles). La pantalla además es táctil, para que los usuarios puedan sacar el máximo partido del sistema operativo que viene preinstalado: Windows 8.1 de 64 bits.

hp pavilion 10z

La carcasa de este portátil de HP está acabada en un color negro mate bastante sobrio, pero que a la vez resulta muy durable para aguantar el uso diario. Dispone de un teclado completo con teclas de tamaño estándar que se completa con un touchpad (panel táctil) que ocupa el tercio central de la zona del reposamuñecas. Con respecto al almacenamiento, el HP Pavilion 10z incluye un disco duro de 500 GB a 5.400 r.p.m. (revoluciones por minuto). Ahora bien, la unidad óptica de DVD y CD es opcional. Instalada justo encima de la pantalla está la webcam con micrófono digital fabricada por HP.

El panel de conexiones está situado en el lateral izquierdo; allí­ se encuentra el puerto Ethernet, los dos puertos USB, el conector combinado para la salida de auriculares y la entrada de micrófono, y una salida de ví­deo digital HDMI. En cuanto a las capacidades de comunicación inalámbricas, trae Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g/n de serie, pero el Bluetooth es opcional. Este pequeño ordenador portátil incorpora una baterí­a recargable de iones de litio compuesta por tres celdas, que proporciona una autonomí­a de unas cuatro horas de uso.

Es posible encontrar el HP Pavilion 10z a un precio de 250 dólares (unos 190 euros) en el mercado estadounidense para la configuración estándar, cuyas primeras unidades comenzarán a llegar a los consumidores a principios de agosto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.