El HTC One M8 es uno de los teléfonos inteligentes que tiene todas las papeletas para llevarse el título al smartphone con el mejor diseño de 2014. De hecho, la estética es tan buena que la compañía china podría volver a utilizarlo, pero esta vez incluiría Windows Phone como sistema operativo. Al parecer, los rumores sobrevuelan el sector tecnológico desde hace un mes, cuando se supo que el operador estadounidense Verizon iba a presentar en septiembre un teléfono que se iba a llamar HTC One (W8).
Aunque el terminal presenta un aspecto idéntico al buque insignia de HTC, incluida la doble cámara y los altavoces BoomSound, se dice que este equipo basa su diseño en un modelo que no ha salido aún al mercado, el A9. Este último dispositivo se estaría fabricando para ofrecer características de alta gama a un precio de gama media.
Un reportaje publicado el domingo cita un tweet de Tom Warren, el fundador de la web estadounidense WinRumors, que afirma que habrá una versión del HTC One M8 con software Windows Phone. Si este terminal contará con las mismas especificaciones es todavía un misterio. Lo que sí que sabemos con seguridad es que si la actualización GDR1 sale a tiempo, podríamos ver la carcasa interactiva del equipo, Dot View, compatible también con el HTC One (W8).
En el caso de que contara con las mismas características, tendría una pantalla de cinco pulgadas con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Asimismo, sus dimensiones serían de 146.36 x 70.6 x 9.35 milímetros y su peso de 160 gramos. Tendría un exterior metálico en gris acero, lo que daría al equipo un aspecto muy elegante, sofisticado y de buena calidad.
Su cámara principal contaría con la tecnología que HTC ha apodado ultrapíxel y que, a nivel práctico, se trata de píxeles que recopilan hasta tres veces más información en ese tamaño que los píxeles tradicionales, de forma que las imágenes que tomamos tienen un nivel de nitidez y detalle mayor. Así, mejorará la calidad de las fotos especialmente en condiciones de poca luz. En cuanto a su frontal, tendremos hasta cinco megapíxeles, lo que supondrá una buena nitidez a la hora de realizar videoconferencias a través de aplicaciones externas como Hangouts o Skype. Asimismo, podremos hacer selfies con una gran calidad.
En cuanto a su interior, el equipo contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 gigahercios. Este chip se presentó en febrero de este año y nos asegura una buena potencia para nuestro dispositivo. Además, contará con dos gigabytes de RAM, lo que supondrá que tendremos una capacidad suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez.
Su memoria interna será de 16 gigabytes, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes. A pesar de esto, si aún así nos falta espacio, podremos utilizar cualquier servicio de almacenamiento en la nube como Mega o DropBox. Contará con una autonomía de 2.600 miliamperios, lo que supondrá un día entero del equipo sin que se nos agote la batería.
En definitiva, un teléfono con una gran cantidad de prestaciones y características de alta gama pero con una diferencia: su sistema operativo será Windows Phone. Para ello, sólo tendremos que esperar unos meses para ver si este rumor se hace realidad.
Querrás decir «OneDrive» y DropBox. Los usuarios de Windows Phone no disponemos de Google Drive pero sí de 17GB de OneDrive.