htc-one-m8-windows-phone-03

El HTC One M8 es uno de los teléfonos inteligentes que tiene todas las papeletas para llevarse el tí­tulo al smartphone con el mejor diseño de 2014. De hecho, la estética es tan buena que la compañí­a china podrí­a volver a utilizarlo, pero esta vez incluirí­a Windows Phone como sistema operativo. Al parecer, los rumores sobrevuelan el sector tecnológico desde hace un mes, cuando se supo que el operador estadounidense Verizon iba a presentar en septiembre un teléfono que se iba a llamar HTC One (W8).

Aunque el terminal presenta un aspecto idéntico al buque insignia de HTC, incluida la doble cámara y los altavoces BoomSound, se dice que este equipo basa su diseño en un modelo que no ha salido aún al mercado, el A9. Este último dispositivo se estarí­a fabricando para ofrecer caracterí­sticas de alta gama a un precio de gama media.

Un reportaje publicado el domingo cita un tweet de Tom Warren, el fundador de la web estadounidense WinRumors, que afirma que habrá una versión del HTC One M8 con software Windows Phone. Si este terminal contará con las mismas especificaciones es todaví­a un misterio. Lo que sí­ que sabemos con seguridad es que si la actualización GDR1 sale a tiempo, podrí­amos ver la carcasa interactiva del equipo, Dot View, compatible también con el HTC One (W8).

En el caso de que contara con las mismas caracterí­sticas, tendrí­a una pantalla de cinco pulgadas con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Asimismo, sus dimensiones serí­an de 146.36 x 70.6 x 9.35 milí­metros y su peso de 160 gramos. Tendrí­a un exterior metálico en gris acero, lo que darí­a al equipo un aspecto muy elegante, sofisticado y de buena calidad.

htc-one-m8-02

Su cámara principal contarí­a con la tecnologí­a que HTC ha apodado ultrapí­xel y que, a nivel práctico, se trata de pí­xeles que recopilan hasta tres veces más información en ese tamaño que los pí­xeles tradicionales, de forma que las imágenes que tomamos tienen un nivel de nitidez y detalle mayor. Así­, mejorará la calidad de las fotos especialmente en condiciones de poca luz. En cuanto a su frontal, tendremos hasta cinco megapí­xeles, lo que supondrá una buena nitidez a la hora de realizar videoconferencias a través de aplicaciones externas como Hangouts o Skype. Asimismo, podremos hacer selfies con una gran calidad.

En cuanto a su interior, el equipo contarí­a con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 gigahercios. Este chip se presentó en febrero de este año y nos asegura una buena potencia para nuestro dispositivo. Además, contará con dos gigabytes de RAM, lo que supondrá que tendremos una capacidad suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez.

Su memoria interna será de 16 gigabytes, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes. A pesar de esto, si aún así­ nos falta espacio, podremos utilizar cualquier servicio de almacenamiento en la nube como Mega o DropBox. Contará con una autonomí­a de 2.600 miliamperios, lo que supondrá un dí­a entero del equipo sin que se nos agote la baterí­a.

En definitiva, un teléfono con una gran cantidad de prestaciones y caracterí­sticas de alta gama pero con una diferencia: su sistema operativo será Windows Phone. Para ello, sólo tendremos que esperar unos meses para ver si este rumor se hace realidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.