facebook

Para una gran mayorí­a de usuarios (de los más de mil millones que actualmente tiene registrados), Facebook fue al principio un sitio prácticamente ideal para las relaciones cibernéticas. Tanto es así­, que en pocos años, desde su nacimiento en 2006, la red social de Mark Zuckerberg consiguió conquistar a una parte importante de la población mundial. Con el tiempo, como ocurre con todas las relaciones amorosas, no han sido pocos los colectivos que se han sentido desencantados. Algunos han mostrado signos de aburrimiento y han terminado desapareciendo, probablemente hacia Twitter u otras redes sociales afines. Otros incluso se han indignado. Y es que conviene no perder de vista que en muchas ocasiones, Facebook ha estado en el centro de la polémica por culpa de sus cambios en las polí­ticas de privacidad y por la viperina gestión de algunas de sus funciones. Si te encuentras en alguno de estos dos grupos, es muy posible que estés buscando la manera de romper tus relaciones con Facebook. Existen varias maneras de hacerlo y a distintos niveles que te contamos a continuación:

Facebook Movil

1) Di adiós a la aplicación de Facebook en el móvil. Es muy posible que además de estar conectado a través de la web, también lo estés desde una aplicación en tu móvil con Android, iOS o Windows Phone. Si estás interesado en despedirte parcialmente de Facebook, quizá una buena opción sea la de desvincularte de las persistentes actualizaciones de la red social eliminando la aplicación de tu smartphone. Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsado el icono de la aplicación en el terminal hasta que el sistema te indique si quieres desinstalarla. De este modo, te librarás de las continuas notificaciones y te desengancharás parcialmente de la red social. Si en algún momento te arrepientes y quieres volver atrás, solo tendrás que descargar la aplicación y hacer login de nuevo.

2) Bloquea Facebook en tu equipo de trabajo. Si Facebook te distrae con frecuencia mientras estás trabajando, quizá tengas que tomar una decisión un poco más drástica: bloquear la red social en tu navegador. Si utilizas Chrome te resultará muy fácil. Tan solo tienes que descargar Block Site, una aplicación gratuita que encontrarás disponible en la Chrome Store y que te servirá para bloquear esta o cualquier otra dirección que consideres. Cuando la hayas instalado, accede a Facebook y acto seguido, pincha sobre el botón izquierdo encima de la página. Selecciona la opción Block Site > Add current site to blacklist.

Facebook 01

3) Desactiva tu cuenta temporalmente. Pero, pasemos a un nivel superior de enfado con Facebook. Si estás interesado en poner fin a vuestra relación, pero quieres dejar abierta una puerta para la esperanza, lo que puedes hacer es desactivar la cuenta temporalmente. Es posible que ahora estés dispuesto a olvidarte de Facebook, pero que en un tiempo vuestra relación haya cambiado y te encuentres más receptivo… Sea como sea, accede al apartado Configuración y pincha sobre el apartado Privacidad. En la parte inferior, deberí­as encontrar un enlace que rece Desactiva tu cuenta. Facebook te pedirá que le indiques tus motivos y podrás elegir si quieres o no seguir recibiendo notificaciones. Cuando hayas tomado la decisión, pulsa sobre el botón Confirmar.

Facebook 02

4) Elimina tu cuenta para siempre. Es la manera más radical de desaparecer de Facebook. Para ello, tendrás que acceder a este enlace que te permitirá eliminar tu cuenta definitivamente. Antes de dar el paso, puedes descargar una copia de todo lo que tienes publicado en la red social, accediendo al apartado Configuración > General y pulsando sobre Descargar una copia de tu información. Y ya solo te queda un último gesto. Pincha sobre el botón Eliminar mi cuenta. La cuenta que tienes registrada en Facebook desaparecerá definitivamente y ya no podrás recuperarla. De hecho, si quieres regresar a esta red social tendrás que registrarte de nuevo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...