apple-os-x-yosemite

Como ya prometió, Apple ha puesto en marcha la versión beta de su nuevo sistema operativo para ordenadores Yosemite. La compañí­a de la manzana mordida sólo ha aceptado a un millón de personas en el programa de descargas y parece que ya están todas las plazas cogidas. Hay que tener en cuenta que la última vez que la multinacional de Tim Cook permitió acceso público a una versión beta fue en el año 2000, así­ que parece que la empresa está volviendo a sus orí­genes.

Una vez se tenga el código, sólo tendrás que ir a la Mac App Store, la tienda de aplicaciones de la empresa, y descargar tu copia de la versión. Apple recomienda hacer un back up de tu disco duro, ya que este software no está del todo desarrollado y puede darte algún que otro problema. Además, necesitarás Mavericks OS X 10.9 para que todo funcione correctamente. Asimismo, tendrás que tener, al menos, dos gigabytes de RAM y ocho gigabytes de espacio libre en la memoria interna de tu equipo.

Parece ser que esta versión beta está experimentando varios problemas con los enlaces, así­ que si no se te descarga prueba un par de veces más hasta que lo consigas. Lamentablemente, a menos que seas un desarrollador, esta versión no permite probar las nuevas caracterí­sticas de Continuity que funcionan con iOS, el software para móviles y tabletas de la compañí­a.

apple-os-x-yosemite-01

Cuando OS X Yosemite llegue, finalmente, este otoño, podrás sincronizar tu iPhone con tu ordenador de una manera mucho más fluida. Por ejemplo, podrás utilizar tu Mac o tu MacBook como una extensión de tu móvil para realizar llamadas o enviar mensajes.

Este software ofrece un aspecto más transparente y más simplificado de la interfaz del sistema operativo. De esta forma, el dock deja de ser tridimensional e, incluso, se nutre de nuevos iconos para casi todas las aplicaciones. Entre las que más destacan están Launchpad y Finder.

Asimismo, la actualización del Centro de Notificaciones se asemeja más a lo que estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos que cuenten con iOS. Además, incorpora una nueva pestaña: Hoy. Gracias a ella, seremos capaces de acceder de una manera más fácil a nuestro calendario, notas, previsión del tiempo, etc. En definitiva, es una agenda de programación de tu dí­a, sólo que en forma digital.

Por si fuera poco, OS X Yosemite incorpora otras novedades como la mejora de la búsqueda avanzada a través de Spotilight. Esta herramienta no sólo permitirá buscar archivos, aplicaciones o contactos, sino que también podrás buscar directamente cualquier término en Internet sin necesidad de tener que ir al navegador que tengas instalado.

Esta aplicación es extremadamente útil ya que si, por ejemplo, estás buscando una pelí­cula te indicará los horarios a los que puedes ir a verla en el cine. Por otra parte, si buscas un lugar emblemático, te mostrará el resultado que haya encontrado en Wikipedia. En definitiva, una mejora sustancial que facilitará el manejo del software al usuario.

De todas formas, como ya adelantábamos, nosotros tendremos que esperar hasta el otoño para poder comprobar en primera persona cómo funciona este nuevo sistema operativo y disfrutar de todas las novedades que integra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.