samsung-galaxy-alpha

Ayer se filtraron las primeras imágenes del Samsung Galaxy Alpha y pudimos ver que el terminal no será un dispositivo de alta gama como muchos esperaban que fuera. Hoy, nos han llegado rumores sobre las caracterí­sticas del equipo. Según la web Sammobile, el smartphone contará con una pantalla de 4.8 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles.

En un principio, se creí­a que el teléfono inteligente vendrí­a con un panel de 4.7 pulgadas y se asumió que su resolución serí­a de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Bueno, pues parece que el sector tecnológico se equivocó, tal y como muestran las últimas pruebas. Por supuesto, una pantalla de 720 pí­xeles tiene una clara ventaja con respecto a una de una calidad superior, y es que gasta mucha menos baterí­a. Esto implicarí­a que nuestro Samsung Galaxy Alpha podrí­a contar con un aumento considerable de las horas de duración de su autonomí­a.

Según podemos comprobar en las fotografí­as filtradas ayer, la carcasa del terminal no es del todo metálica. Samsung ha querido conservar la piel sintética que ya ofrecen modelos como el Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy S5. Además, cuenat en sus laterales con un marco de aluminio, lo que le da un aspecto ‘premium’ que podrí­a asemejarse a algunos equipos de alta gama. De todos modos, los usuarios podrán seguir disfrutando de una sensación más agradable a la hora de sujetar el teléfono.

Asimismo, se dice que el equipo contará con 32 gigabytes de memoria interna, pero no vendrá con una ranura para tarjeta microSD para que podamos ampliarla. Sin embargo, si necesitamos más espacio, siempre podremos utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox, Mega o Google Drive.

samsung-galaxy-alpha-01

En su parte posterior, podemos ver una cámara con Flash LED, lo que nos permitirá realizar fotografí­as nocturnas con una mayor nitidez. Asimismo, vemos cómo tiene un sensor de frecuencia cardí­aca, lo que implicarí­a que Samsung habrí­a decidido sumarse a la tendencia del cuidado del cuerpo a través de esta tecnologí­a. Es una caracterí­stica que ya vimos en el Samsung Galaxy S5 y, por lo que parece, la compañí­a parece estar dispuesta a incluirla en varios de sus equipos.

Además, el dispositivo contará con el recientemente anunciado procesador Exynos, un chip que ofrece soporte para redes LTE-A con velocidades de transferencia que pueden alcanzar los 150 megabytes por segundo.

Aún así­, todas estas caracterí­sticas no revelan más que un dispositivo de gama media. Con suerte, esto implicarí­a que no serí­a del todo caro, por lo que podremos conseguirlo a un precio asequible.

Lamentablemente, no se han filtrado más caracterí­sticas del nuevo smartphone de la compañí­a coreana. A pesar de todo, suponemos que el teléfono vendrá con Android KitKat en su versión 4.4, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Sin embargo, sabemos que el Samsung Galaxy Alpha se presentará en un mes, por lo que todaví­a tendremos que esperar hasta agosto para ver si todas estas caracterí­sticas son ciertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.