huawei-honor-01

Huawei va a presentar hoy un nuevo smartphone de la lí­nea Honor. Según la web Phonearena, su nombre en código es Hol-TOO y este dispositivo ha sido certificado por TENNA, lo que serí­a la versión China de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). Se espera que el fabricante realice el evento durante el dí­a para que podamos ver cómo será finalmente el teléfono inteligente.

Según las filtraciones, no se tratará de un terminal de alta gama, si no más bien todo lo contrario. Este equipo se venderá por un preció que estará entre los 60 y 75 euros. El Huawei Honor X contará con una pantalla de cinco pulgadas que tendrá una resolución de 1280 x 720, lo que implica que la marca sigue apostando por los móviles de pantalla grande, a pesar de ser un teléfono de gama media.

En su interior tendrá un procesador de MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3 gigahercios de potencia, con el que podremos ejecutar todos los programas, archivos y aplicaciones que queramos sin tener ningún problema. Asimismo, estará equipado con un gigabyte de RAM para que puede que se nos quede corto si queremos utilizar varias apps a la vez.

El Honor X contará con un almacenamiento interno de cuatro gigabytes, una cantidad que resultará algo escasa si somos de los que tomamos muchas fotos con el teléfono o nos gusta tener varias apps instaladas en el terminal. Ésta, imaginamos, que se podrá ampliar mediante una tarjeta microsSD para poder guardar más archivos en su interior. En el caso de que no fuera así­, siempre podremos guardar parte de nuestros documentos o aplicaciones en algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

huawei-honor-02

También sabemos que contará con 9.45 milí­metros de grosor, que si bien no es una medida extrafina, tampoco es extragruesa. De momento, funciona con las bandas GSM y TD-SCDMA, lo que implica que se destinará a China Mobile. Sin embargo, si Huawei lo desea, se podrá ofrecer a nivel internacional.

Hoy es un dí­a de presentaciones oficiales, ya que no sólo Huawei dará a conocer su nuevo teléfono inteligente. Xiaomi también presentará su nuevo buque insignia, el Mi4. Ya conocemos algunas caracterí­sticas de este teléfono, como que contará con una trasera que parece metálica pero que será de plástico, que tendrá una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560 y una cámara principal de trece megapí­xeles. Asimismo, en su interior vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, un chip que se lanzó en febrero de este año y con el que ya cuentan otros terminales de alta gama. Su memoria interna será de 16 gigabytes ampliable mediante una tarjeta microSD. Todo ello por un precio que rondará los 400 euros.

Para comprobar si todas estas caracterí­sticas son ciertas, tanto de una como de otra compañí­a, sólo tendremos que esperar unas horas a ver con qué nos sorprenden ambas empresas. Las dos apuestas parecen muy interesantes y estamos seguros de que tendrán una buena acogida en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.