amazon fire phone

Tras meses de rumores Amazon por fin presentó su primer smartphone el pasado mes de junio. El gigante de la venta online por Internet ya contaba con varios dispositivos de marca propia como la tablet Amazon Kindle Fire y también varios libros electrónicos, pero les faltaba un smartphone para completar el paquete. El Amazon Fire Phone cuenta con un perfil técnico que podemos inscribir en la gama media-alta, con piezas como la pantalla HD de 4,7 pulgadas o el procesador Snapdragon 800. Sin embargo el dispositivo se diferencia de la competencia con otro tipo de funciones, y es que Amazon ha cargado este modelo con caracterí­sticas diseñadas para que compremos en su tienda, como por ejemplo la opción de identificar pelí­culas o series y recibir recomendaciones de compras. Pero la caracterí­stica que más llama la atención son sus sensores delanteros, cuatro en total, que sirven para que podamos controlar algunas funciones con movimientos de nuestra cabeza y también moviendo el dispositivo. Es una propuesta interesante, pero en el momento de su lanzamiento no quedó muy clara cual serí­a su aplicación en un caso práctico. Amazon ya ha mostrado algunas opciones y dejan claro que se van a enfocar en el campo de los juegos.

amazon fire phone

Amazon ha anunciado la llegada de dos nuevos juegos que están especialmente diseñados para su nuevo Amazon Fire Phone. En ambos tí­tulos se podrán aprovechar las capacidades que ofrece este sistema de sensores, que permitirá explorar los escenarios girando el terminal como si estuviéramos mirando por una ventana. Por el momento estos dos juegos parecen tener bastante limitada esta opción, es decir, que no se controlarán únicamente con movimientos de cabeza y moviendo el teléfono. Es posible que Amazon siga desarrollando nuevos juegos sacando todo el partido a esta caracterí­stica.

El primer juego es To-Fu Fury, un juego de plataformas con una estética que nos recuerda bastante a la del Little Big Planet. En este caso se puede explorar el escenario moviendo el teléfono hacia los lados. El segundo juego es el Saber’s Edge, un puzzle con estética pirata, en el que también se usan movimientos para explorar el escenario o cambiar de personaje entre otras opciones.

http://youtu.be/z8x4GnKri3c

Como decí­amos al principio, el Amazon Fire Phone cuenta con un perfil técnico que combina elementos muy avanzados con otros más intermedios, como por ejemplo su pantalla HD de 4,7 pulgadas. Sin embargo el equipo saca pecho en otros apartados como por ejemplo la cámara de 13 megapí­xeles con estabilizador óptico o el potente procesador Snapdragon 800. Por el momento el Amazon Fire Phone se vende en Estados Unidos a través de la tienda online de Amazon, pero está previsto su lanzamiento en más mercados. La idea de los sensores delanteros es interesante, pero Amazon le podrí­a haber sacado mucho más partido y conseguir diferenciarse realmente de la competencia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...