Samsung-Youm

Se espera que el Samsung Galaxy Note 4 sea presentado oficialmente en la feria de tecnologí­a de Berlí­n (IFA) en septiembre. Aunque la compañí­a coreana ha conseguido que no se filtren imágenes en los medios, los rumores en torno a las caracterí­sticas de su phablet de cuarta generación no paran de sucederse. Según el medio asiático ET Noticias, el dispositivo contará con un diseño premium basado en el metal, incorporará una pantalla flexible y una cámara de 16 megapí­xeles con estabilizador de imagen óptica.

Estas caracterí­sticas son avances muy interesantes con respecto a su antecesor, el Samsung Galaxy Note 3. Este dispositivo contaba con una carcasa de plástico, lo que le daba una apariencia de peor calidad. También mejorarí­a su cámara, ya que este modelo tení­a trece megapí­xeles y en el Note 4 parece que aumentarí­a otros tres megapí­xeles.

De todas formas, en este mismo informe, afirman que los usuarios podrán elegir entre una versión de plástico y una de metal. Por lo que suponemos que la primera tendrá un precio mucho menor que la segunda. No sabemos si se llamará de otra forma o, simplemente, será el mismo nombre con distintos materiales en su carcasa.

Samsung-01

Igualmente, la información más impactante de estas últimas filtraciones del Galaxy Note 4, como ya hemos adelantado, es que contará con una pantalla flexible. El Samsung Galaxy Note 3 incorporaba un panel de 5,7 pulgadas, que ya es bastante grande. Sin embargo, en este artí­culo no dicen nada del tamaño del Note 4, pero sí­ que debemos mencionar que la multinacional ha incrementado la producción de pantallas flexibles en un 50 por ciento dos meses antes de su lanzamiento. Su diseño curvo y la tecnologí­a Youm harí­an que el smartphone se pudiera dividir en tres caras para unificar las notificaciones en un lateral del dispositivo.

Aunque las primeras filtraciones apuntaron que este equipo contarí­a con dos gigabytes de RAM, los últimos informes apuntan a que será de cuatro gigabytes, con lo que tendremos más que suficiente para poder ejecutar todos los ví­deos, archivos y aplicaciones que queramos a la vez. Además, se dice que el procesador que incorporará este equipo será un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 gigahercios, un chip presentado en febrero de este año y que, en estos momentos, es uno de los mejores del mercado, por no decir el mejor.

Hemos oí­do también muchos rumores acerca del Samsung Galaxy S5 Prime, o Galaxy F, según se prefiera llamar. Esto da a conocer una nueva estrategia de la compañí­a coreana, que parece que está apostando por la fabricación de terminales de mayores prestaciones y más resistentes. Asimismo, parece que en un futuro cercano ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre carcasas de plástico y metal, lo que puede ayudar a las ventas de los terminales. Sin embargo, tendremos que esperar hasta septiembre para ver cómo serán realmente estos dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.