Samsung

No es la primera vez que Samsung se rí­e de Apple en alguna de sus promociones. En esta ocasión, la compañí­a de origen coreano ha querido meterse con el tamaño de la pantalla, uno de los talones de Aquiles de la firma de la manzana. Y es que hasta el momento, ningún iPhone de los que están en el mercado ha superado las cuatro pulgadas, mientras que la mayorí­a de firmas han apostado fuertemente por los phablets, dispositivos cuyas pantallas cuentan con unas dimensiones de entre cinco y seis pulgadas. El anuncio del que hablamos (y que puedes ver en la parte inferior) promociona el último buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5, un teléfono inteligente que hace gala de un panel de más de cinco pulgadas, equipada con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. El propietario del dispositivo conversa con el de un iPhone con pantalla de apenas 4 pulgadas, cuya frustración es patente a juzgar por su rostro…

http://www.youtube.com/watch?v=QSDAjwKI8Wo

Samsung recuerda a los usuarios de iPhone que llevan más de dos años esperando un teléfono con pantalla más grande. Y de hecho es así­. Hasta 2011, con el lanzamiento del iPhone 4S, Apple se habí­a mantenido firme en la filosofí­a instaurada por el fallecido Steve Jobs, cuyo criterio pasaba por no fabricar un dispositivo móvil inteligente con pantalla de más de 3,5 pulgadas. Pero en 2012 las cosas cambiaron. Apple presentó el iPhone 5 y lo dio a conocer con una pantalla de 4 pulgadas que se ha mantenido en los iPhone 5s y iPhone 5c. El problema está en que cuatro pulgadas parecen no ser suficientes para los usuarios, que ven desde hace años que los dispositivos más punteros del resto de marcas equipan paneles de más de cinco pulgadas, mucho más cómodos y preparados para la gestión de aplicaciones y la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad.

iphone 6

Pero las cosas podrí­an cambiar a partir del próximo mes de septiembre. Como ya te hemos indicado en distintas ocasiones, entre septiembre y octubre de este mismo año, la compañí­a de Cupertino celebrarí­a la presentación del nuevo iPhone 6. Los rumores dicen que Apple tiene previsto dar a conocer hasta dos modelos distintos, que principalmente se distinguirán por el tamaño de la pantalla. Por un lado tendrí­amos el primer iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas. Por el otro, un nuevo dispositivo que harí­a gala de un panel táctil de 5,5 pulgadas. Lo nunca visto hasta la fecha. No obstante, existen distintas teorí­as que apuestan por problemas en la fabricación de sus componentes que podrí­an retrasar la puesta de largo de este segundo smartphone hasta principios del próximo año 2015. En cualquier caso, parece que Apple habrí­a decidido dar el paso definitivo hacia las grandes pantallas, aunque hasta el momento de la presentación oficial no estaremos en disposición de confirmarlo. Y tú, ¿cuánto más estás dispuesto a esperar hasta que Apple decida dar a conocer un iPhone con la pantalla más grande?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.