fire-phone-01

Finalmente, los rumores que llevan sobrevolando los últimos meses se han materializado y por fin podemos ver cómo es el smartphone de Amazon. La compañí­a estadounidense acaba de anunciar su nuevo teléfono inteligente, el Fire Phone, que es capaz de mostrar contenido en tres dimensiones. Ese terminal está pensado para amantes de la marca de ventas online y se clasifica dentro de la gama media-alta de smartphones. Lo mismo pasa con su precio, ya que cuesta 480 euros.

Con una pantalla de 4.7 pulgadas y una resolución de 730 pí­xeles por pulgada intenta imponerse a la tendencia de los teléfonos grandes. Ya que no destaca especialmente por su gran resolución, sí­ que lo hace por su brillo. El terminal cuenta con 590 bits y con una protección de Gorilla Glass 3. En cuanto a su procesador, el smartphone cuenta con un Qualcomm Snapdragon 800 de doble núcleo a 2.2 gigahercios y con un Adreno 330 para los gráficos. Su memoria RAM es de dos gigabytes. Asimismo, su almacenamiento interno contará con dos opciones, de 32 y de 64 gigabytes. Su carcasa es de plástico y su cámara posterior es de trece megapí­xeles con una luminosidad f/2.0 en la lente de cinco elementos.

Tal y como hemos comentado antes, un aspecto por el que destaca es el sonido, ya que cuenta con altavoces estéreo compatibles con tecnologí­a Dolby Digital Plus. Asimismo, cuenta con auriculares con cable plano y magnético para que se pueda disfrutar perfectamente de su nuevo servicio de música a través de Internet.

fire-phone-03

Diseño y pantalla
El terminal cuenta con un acabado en plástico, con apliques de goma para una mayor resistencia. Asimismo, sus botones son de aluminio y cuenta con uno diseñado especí­ficamente para la cámara de fotos. Sus medidas son 139.2 x 66.5 x 8.9 milí­metros y su peso es de 160 gramos. La pantalla es de 4,7 pulgadas IPS y cuenta con una resolución de 720 pí­xeles, lo que implica que no es de las mejores del mercado. Aún así­, el terminal se apunta a la tendencia de los teléfonos de gran pantalla como ya apuntaban las informaciones obtenidas hasta el momento. Gorilla Glass es la marca encargada de protección de la misma, lo que implica que si se nos cae al suelo tendremos una menor probabilidad de que el panel se nos rompa.

El smartphone cuenta con 590 bits, lo que nos deja ver que cuenta con una buena luminosidad en exteriores. Sin embargo, lo mejor de su pantalla es que es capaz de mostrar contenido en tres dimensiones sin la necesidad de gafas especializadas. Es una caracterí­stica técnica que lleva teniendo al sector de la tecnologí­a en vilo desde que se lanzaron los primeros rumores y, ahora, es una realidad. Esta funcionalidad es compatible con mapas y otras aplicaciones del terminal. Asimismo, se podrán desplazar textos con esta interfaz 3D mediante movimientos que realice el usuario.

El terminal estará disponible en negro, lo que le da un punto sofisticado y elegante. Además, gracias a que es un tono oscuro, se notarán menos los arañazos y golpes que pueda sufrir.

Potencia y memoria
En cuanto a su procesador, como ya hemos adelantado, el smartphone cuenta con un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 gigahercios y un Adreno 330 para los gráficos. Su memoria RAM es de dos gigabytes. Aunque todaví­a no se ha confirmado nada, todo apunta a que el encargado de la fabricación será un Snapdragon 800, uno de los últimos chips de la marca, aunque no el mejor. De hecho, los últimos fabricantes en lanzar teléfonos inteligentes han apostado por un modelo superior a este chipset, el 801. Un ejemplo de un terminal que lo incorpora es el HTC One M8.

El smartphone cuenta con un almacenamiento interno disponible en 32 y 64 gigabytes, que determinará el precio final del dispositivo. Esto será más que suficiente para que podamos ver pelí­culas, ví­deos y guardar fotografí­as en nuestro terminal.

fire-phone-05

Cámara y multimedia
La cámara de fotos es uno de los aspectos que más se cuidan últimamente. El Fire Phone, en concreto, cuenta con una trasera de trece megapí­xeles y una frontal de 2.1 megapí­xeles. Si bien no es de las mejores del mercado para hacer selfies, salen unas fotografí­as aceptables con el objetivo principal del teléfono inteligente. La luminosidad de éste es de f/2.0 en la lente de cinco elementos y cuenta con estabilización óptica. Asimismo, cuenta con flash LED integrado y filtro HDR.

Entre las caracterí­sticas del teléfono se encuentra que tiene un botón especí­fico para ejecutar la cámara. De esta forma, el usuario podrá captar esos «instantes decisivos» de los que hablaba el fotógrafo Cartier-Bresson sin que se le escape ni un detalle. Además, Amazon ha presentado Cloud Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañí­a y en el que se podrán guardar las instantáneas realizadas. El funcionamiento de este sistema se hará de manera automática y no tendrá lí­mite de espacio.

Si en algo destaca realmente, aparte de el Fire Phone es capaz de reproducir imágenes en 3D, es por la calidad del sonido que reproduce en sus dos altavoces. La marca encargada de su fabricación es Dolby Digital Plus que además añade unos auriculares de tipo plano magnético para que se pueda escuchar música en cualquier lugar. No es de extrañar ya que hace unos dí­as, Amazon lanzaba su servicio de música en streaming.

Sin embargo, lo más interesante es que gracias a ella se pueden reproducir imágenes en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas apropiadas para ello. La función que permite esto se llama Dynamic Perspective, gracias a ella el terminal es capaz de dibujar las imágenes de la cámara en efecto 3D.

fire-phone-02

Sistema operativo y aplicaciones
El Fire Phone cuenta con un sistema operativo Fire OS 3.5.0, basado en Android. Es parecido al software de Amazon que ya se conocí­a pero con algunas modificaciones. Sin embargo, se mantiene la pantalla de iconos, aunque permite convertir a iconos otros contenidos. Además, se muestran los widgets activos.

Como novedad, Amazon ha presentado Firefly. Esta aplicación es capaz de reconocer a través de la cámara del terminal más de cien millones de productos, entre los que se incluyen textos, imágenes o sonidos, gracias a un sensor incorporado dentro del objetivo. Al localizar el objeto o audio en cuestión, te lleva directamente a la tienda de la compañí­a estadounidense. De esta forma, el usuario podrí­a comprar el artí­culo indicado al instante. Es decir, un peligro para los compradores compulsivos. Asimismo, el smartphone está especializado en la lectura de la aplicación de Amazon Kindle, como no podrí­a ser de otra forma. Así­, cuenta con la función de Whispersync.

Además, gracias a su servicio Mayday, la compañí­a promete ofrecer servicio técnico al usuario en menos de quince segundos. De hecho, si por algo es conocida la marca es por su buena atención al cliente.

fire-phone-05

Conectividad
El dispositivo incorpora la capacidad de conectarse a redes 4G LTE, lo que asegura una buena conexión a Internet. Asimismo, cuenta con tecnologí­a WiFiNFC y Bluetooth, que se encargan de una mejor transmisión de datos entre dos o varios dispositivos. Gracias a estas conexiones podemos asegurar que tu navegación a través de la red o el compartir archivos no será un problema.

Autonomí­a y disponibilidad
El terminal cuenta con una baterí­a de 2.400 miliamperios, lo que implica que nos aguantará activo un dí­a entero, aproximadamente, con una carga. Se ha calculado esta cifra debido a su conexión 4G, ya que con esta caracterí­stica el aguante de los teléfonos es menor que el de los terminales con 4G. El Fire Phone por un precio libre de 480 euros. Sin embargo, aunque se encuentre ya a la venta a través de la tienda de Amazon, los enví­os no empezarán hasta el 25 de julio pero sólo en Estados Unidos.

Opiniones
El Fire Phone es un smartphone potente de gama media-alta. Si bien peca de alguna caracterí­stica es en su resolución, pero hay que reconocer que la calidad de brillo y su sistema de audio lo compensa. Asimismo, debido a las prestaciones que ofrece y a la capacidad de reproducir imágenes en tres dimensiones, el precio es más que aceptable. De todas formas, esperamos que Amazon se replantee vender el terminal en Europa.

Ficha técnica

Estándar 4G-LTE
Peso y dimensiones 139.2 x 66.5  x 8.9 milí­metros
160 gramos
Memoria 32 o 64 gigabytes de almacenamiento interno
2 GB de RAM
Pantalla
4,7″ IPS LCD HD Display (315 PPI)
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara Cámara trasera de 13 megapí­xeles
Cámara frontal de 2.1 megapí­xeles
f/2.0
Estabilización óptica de imagen
Flash LED
Resolución de ví­deo con resolución de 1080 pí­xeles a 30 fotogramas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles sonido:Dolby Digital (AC-3), Dolby Digital Plus (E-AC-3), non-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, PCM/WAVE, AAC LC/ELD, HE-AAC (v1 & v2), AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB+
Video: MPEG4, VP8, H.264/MPEG4/AVC,MPEG4 SP, H.263,AVI,HDCP2.x, PlayReady DRM
Imágenes: JPG, GIF, PNG, BMP, GIF87a,GIF89a
Texto: PDF, unprotected MOBI, PRC natively, DOC, DOCX, Kindle (AZW), KF8, TX
Controles y conexiones Sistema operativo Fire Phone 3.5.0 (Android)
LTE
HSDPA+
WiFi
GPS
NFC
Bluetooth 3.0
Micro USB 2.0
Autonomí­a Baterí­a de 2.400 miliamperios / 22 horas en conversación
Precio 480 euros
+info Amazon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.