woxter-nimbus-102-q-08

Hemos probado una de las últimas tablets de Woxter, la Nimbus 102 Q. Este dispositivo ofrece las máximas prestaciones a un precio asequible. Por eso, está especialmente diseñado para aquellas personas que estén buscando una tableta con pantalla grande y no se quieran dejar todo su sueldo en el terminal.

El Woxter Nimbus 102 Q tiene un panel de 10.1 pulgadas, una medida estándar para este tipo de equipos. Cuenta con una resolución 1368 x 768 pí­xeles, con la que podremos ver todo tipo de pelí­culas, ví­deos y otros archivos a una calidad aceptable. Asimismo, posee un diseño elegante en color blanco en su parte delantera y metálico en la trasera. Tiene unas lí­neas muy limpias y bordes redondeados que hacen que el terminal tenga una estética muy agradable. De hecho, su diseño es uno de los puntos fuertes del terminal, ya que cuenta con 7,8 milí­metros de grosor y 498 gramos que hacen que sea una tableta muy práctica.

El dispositivo viene con un chip Cortex A9 quad-core con una potencia de 1,6 gigahercios, que se une a un procesador gráfico de cuatro núcleos Mali 400 y a una memoria RAM de 1 gigabyte. Cuenta con un sistema operativo Android 4.4. Gracias a ello, podremos disfrutar de todas las aplicaciones que haya en la tienda de Google Play. Además, en cuanto a memoria interna nos encontramos ante un equipo que tiene 16 gigabytes ampliables hasta 64 gigabytes mediante una tarjeta microSD.

Asimismo, su cámara principal es de dos megapí­xeles que, aunque cojee en este aspecto, hay que recordar que este tipo de dispositivos no están fabricados para tomar fotos. Lo mismo ocurre con la frontal, que es de calidad estándar. Con ésta podremos tomar selfies o hablar mediante videoconferencia con nuestros amigos o familiares.

En el apartado de conexiones no se queda corto: Mini HDMI, Miracast, Bluetooth 4.0 y WiFi, entre otras. Su autonomí­a es de 6.000 miliamperios, con la que podremos disfrutar de trece horas de uso continuado sin que se nos agote la baterí­a, aproximadamente. En definitiva, un equipo muy equilibrado por un precio competitivo. Te contamos nuestras impresiones sobre esta tableta.

woxter-nimbus-102-q-10

Diseño y pantalla
Uno de los apartados por los que hay que felicitar al equipo de Woxter es por el diseño del dispositivo. Sus lí­neas marcadas con bordes redondeados, su frontal en alto brillo blanco y su parte trasera metalizada hacen del tablet un terminal muy elegante y práctico. No sólo por las caracterí­sticas ya mencionadas, si no porque tan sólo pesa 498 gramos y cuenta con 7,8 milí­metros de grosor. Cuenta con una altura de 261,1 milí­metros y con un ancho de 155 milí­metros. En definitiva, nada que envidiar a otros dispositivos.

En cuanto a su pantalla, 10.1 pulgadas con una resolución de 1.368 x 768 pí­xeles hacen que podamos ver todas las pelí­culas, ví­deos, fotografí­as y cualquier otro tipo de archivo a una calidad aceptable. Esta resolución nos permitirá ver los contenidos del equipo con un buen nivel de detalle y tiene capacidad para utilizar hasta 10 puntos de presión al mismo tiempo.

woxter-nimbus-102-q-06

Cámara y multimedia
La Woxter Nimbus 102 Q cuenta con una cámara principal de dos megapí­xeles. Quizás éste sea el punto débil de la tableta, pero hay que recordar que este tipo de equipos no son especialmente cómodos para tomar fotografí­as, por lo que tampoco es especialmente relevante. Asimismo, en su frontal cuenta con una cámara estándar, suficiente para realizar videoconferencias con tus amigos o familiares a través de Skype o Hangouts. Igualmente, también puedes hacer selfies o autorretratos, las instantáneas del momento.

En cuanto a sus formatos multimedia, el dispositivo es capaz de reproducir MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP.

woxter-nimbus-102-q-05

Memoria y potencia
El dispositivo viene con un procesador Cortex A9 quad-core con una potencia de 1,6 gigahercios. Este chip se une a un procesador gráfico de cuatro núcleos Mali 400 y a una memoria RAM de 1 gigabyte. Es verdad que puede que ésta última se nos quede corta a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez, pero el conjunto en general responde con fluidez a la mayorí­a de los procesos de Android.

En cuanto a su memoria interna, la tableta cuenta con 16 gigabytes. Si te parece poca cantidad, puedes ampliarla mediante una tarjeta microSD de 64 gigabytes. Si aún así­ crees que te falta espacio, siempre podrás guardar tus archivos en algún sistema de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

woxter-nimbus-102-q-02

Sistema operativo y aplicaciones
La Woxter Nimbus 102 Q cuenta con un sistema operativo Android 4.2.2, el software para móviles y tabletas de Google. Sin embargo, Woxter ha prometido actualizar la plataforma a Android KitKat en cuento la multinacional libere el código. Gracias a él, podremos disfrutar de toda la oferta de aplicaciones que ofrece Google Play, que ya tiene más de un millón de apps en su servicio. Entre las más destacadas se encuentran Facebook, Twitter, Google+ o Instagram. Además, el dispositivo viene con algunas apps de serie preinstaladas de la propia compañí­a de Mountain View, como la web de ví­deos online YouTube, el asistente de búsquedas, Google Now, o Google Maps.

Incluso, cuenta con un par de accesos directos a la tienda de Woxter. Asimismo, cuenta con Aldiko, una aplicación que nos ha sorprendido gratamente y que hará lo mismo con todos los amantes de la lectura. Con ella y sus funciones Day&Night podrás leer libros de una forma muy cómoda, ya que permite tener el fondo en blanco o en negro. Además, podrás aumentar o disminuir de tamaño la letra, o subir o bajar el brillo de la pantalla directamente desde la aplicación. Incluso, si eres de los que les gusta ver series o pelí­culas desde tu tablet, el equipo viene con el reproductor VLC preinstalado.

Asimismo, cuenta con un gestor de archivos y una herramienta para crear documentos u hojas de Excel llamada Documents to Go. Por si fuera poco, viene con una aplicación para poner un fondo de pantalla en tres dimensiones que resulta cuanto menos entretenida. En definitiva, un tablet muy completo.

woxter-nimbus-102-q-07

Conectividad y autonomí­a
Otra de los apartados en los que destaca este tablet es en el de las conexiones. De esta forma, si quieres conectarte a Internet podrás hacerlo mediante cualquier red WiFi. Incluso, podemos conectarlo a nuestra televisión a través de un cable Mini HDMI. Asimismo, cuenta con la tecnologí­a Miracast, que sirve para transmitir a tiempo real los contenidos del tablet en el televisor.

Podremos cargar el dispositivo a través de un MicroUSB y transmitir datos a través de Bluetooth 4.0. Igualmente, ofrece un puerto Mini Jack 3,5 milí­metros para escuchar música o ví­deos a través de los auriculares. Un apartado interesante es que incluya un botón de reseteo, una función que ya casi no incorpora ningún terminal y que puede ser muy útil si el equipo se queda colgado. Este botón permitirá restablecer los datos de fábrica y conseguir que tu tablet siga funcionando con fluidez. Todas estas conexiones se encuentran en uno de los laterales del dispositivo para que no dificulten el uso del terminal y siga siendo manejable.

En cuanto a su autonomí­a, el dispositivo cuenta con 6.000 miliamperios, lo que suponen unas trece horas en funcionamiento sin que se agote la baterí­a, aproximadamente. De esta forma, es una tableta perfecta para viajes largos, ya que es puede resistir encendida durante largos periodos de tiempo.

woxter-nimbus-102-q-03

Precio y opiniones
La Woxter Nimbus 102 Q está ya disponible por el módico precio de 179 euros. Es un dispositivo perfecto para aquellas personas que estén buscando las máximas prestaciones por un coste asequible.

Así­, aunque cojea en algunos puntos, como la cámara, lo solventa con su gran pantalla de 10.1 pulgadas, las aplicaciones que vienen de serie y las conexiones que ofrece. Es ideal para entretenerte en viajes largos. También puede serte útil si vives lejos y eres de los que suele llevar siempre un dispositivo encima ya que, aparte de ser un tablet especialmente elegante, sólo pesa 498 gramos y cuenta con 7,8 milí­metros de grosor. En resumen, un terminal de lo más equilibrado.

Woxter Nimbus 102 Q

Marca Woxter
Modelo Woxter Nimbus 102 Q

 

Pantalla pantalla

Tamaño 10.1 pulgadas
Resolución 1.368 x 768 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 261,1 x 155 x 7.8 milí­metros
Peso 498 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 2 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Modo panorámico
Cámara delantera Estándar

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio No
Sonido Dos altavoces
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra Aldiko (lector de libros electrónicos), Documents to Go, Fondo en 3D, Explorador de archivos, VLC, Woxter, Google Maps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A9  de cuatro núcleos a 1,6 GHz
Procesador gráfico (GPU) Quad-core Mali 400
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Mini HDMI
Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 6.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso 13 horas, aproximadamente

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Woxter

 

Precio 179 euros euros

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...