Hasta ahora, Samsung KNOX, el sistema de seguridad que propone la firma coreana Samsung para compatibilizar un uso profesional y personal en los smartphones, había estado presente en los dispositivos Galaxy más avanzados. Pero las cosas podrían cambiar en un futuro no muy lejano. Y es que ayer mismo, Google y Samsung anunciaron que la próxima versión de Android, conocida por ahora como Android L, llegará al mercado con una parte importante de la tecnología Samsung KNOX. En su voluntad de crear una versión ajustada a los usuarios de empresa, Google ha decidido incorporar una serie de características nuevas para que aquellos que necesitan más profesionalidad y seguridad puedan seguir utilizando sin problemas un teléfono móvil con Android. La integración de parte de estos servicios les permitirá gestionar datos privados de una manera segura y subirse al carro de las nuevas tendencias en movilidad empresarial sin inconvenientes…
La compañía Samsung ya ha manifestado a través de un comunicado oficial su satisfacción por la firma del acuerdo. Según Injong Rhee, Vicepresidente Senior de KNOX para Samsung Electronics, la compañía está encantada de empezar a colaborar con Google para el desarrollo de una facción tan importante de Android, pero sobre todo, por tener la capacidad de construir juntos un ecosistema válido para los usuarios de empresa. De este modo, y una vez actualizados a la última versión de Android, los propietarios de estos teléfonos móviles tendrán la oportunidad de crear contenedores especiales de datos en el dispositivo de manera ultrasegura. De hecho, Samsung KNOX es actualmente el único proveedor de Android que garantiza la defensa de la calidad y la seguridad móvil. Tanto es así que cuenta con la certificación del exigente Departamento de Defensa de Estados Unidos. Esto significa que estamos ante un sistema preparado para funcionar en entornos empresariales que requieren una alta protección.
La integración de Samsung KNOX en el sistema operativo Android responde a la necesidad creciente que tiene Google de ofrecer mayores garantías de seguridad a los usuarios que deciden llevar en su bolsillo un smartphone con Android. En las últimas semanas, supimos que la nueva versión, ahora conocida como Android L, contaría con un interruptor especial para evitar que los ladrones de teléfonos puedan realizar un reset en el contenido del teléfono y comercialicen de nuevo el equipo en el mercado negro. Con Samsung KNOX, los dispositivos dotados con Android L se convertirán en terminales mucho más seguros, capaces de garantizar la privacidad de los usuarios que han decidido utilizar el mismo móvil con Android, tanto para el trabajo como para sus asuntos personales. El nuevo proyecto del que también forma parte Samsung ha sido bautizado como Android for Work y promete traer consigo múltiples novedades en las próximas semanas.
El principio del final de Android…