Luca Rossi, nuevo presidente de Acer EMEA

Luca Rossi, nuevo presidente de Acer EMEA

Acer ha anunciado un cambio importante en la dirección de su división de Europa, Oriente Medio y ífrica (EMEA). A partir del próximo 1 de agosto, Luca Rossi se convertirá en el presidente de esta importantí­sima región en el negocio de la compañí­a taiwanesa. Reemplaza a Oliver Ahrens, que pasará a dirigir la nueva división Pan-Asia Pací­fico (que engloba Taiwán, China y el Pací­fico Asiático). Con estos cambios, la empresa taiwanesa busca revitalizar sus ventas y proseguir con un proceso de transformación que ha tocado a todas las esferas de uno de los fabricantes de PC más importantes de los últimos años.

Luca Rossi ha ostentado durante los últimos tres años la posición de vicepresidente de EMEA con la difí­cil misión de llevar a la compañí­a a través de un fuerte proceso de transición. Sus funciones incluí­an la vicepresidencia en la división de consumo, un campo vital para entender el crecimiento de los productos de Acer en Europa. No obstante, la crisis de los netbooks y en general del mercado de PC han provocado que la marca tuviera que realizar importantes cambios tanto en al dirección como en el propio concepto de la empresa. Rossi lleva casi cinco años en la compañí­a taiwanesa desde que ocupara el puesto de director regional en Europa. Antes de eso, el ejecutivo trabajó en Asus como manager general de Europa. Esta dilatada experiencia en el viejo continente le servirán para hacer frente a la difí­cil misión de revitalizar el negocio de la marca frente a rivales como HP y sobre todo Lenovo. Y es que la firma china se ha convertido en el gran rival a batir en un mercado muy convulso.

Oliver Ahrens, nuevo presidente de la división regional de Pan-Asia Pací­fico

Oliver Ahrens, nuevo presidente de la división regional de Pan-Asia Pací­fico

Rossi sucede en el cargo a Oliver Ahrens, que lleva dos años y medio dirigiendo el negocio en Europa. Este ejecutivo ha mostrado de manera sobrada su capacidad de dirección en este tiempo, un trabajo que le va a llevar a dirigir la nueva división regional Pan-Asia Pací­fico. Esta división englobará el paí­s natal de Acer, Taiwán, el importante mercado chino y el Pací­fico Así­atico. Ahrens cuenta con una larga trayectoria en la compañí­a asiática y conoce bien el mercado chino. De hecho, durante tres años se convirtió en el presidente de operaciones en el paí­s más poblado de la tierra. Su paso por China dejó un excelente bagaje, ya que multiplicó los beneficios de la marca por tres y consiguió mejorar la cuota de mercado de Acer.

Estos importantes cambios se unen al de la dirección general de la compañí­a. George Huang, uno de los cofundadores de Acer, se convirtió en presidente de la marca en los últimos dí­as. Huang sucede en el cargo a Stan Shih, otro de los grandes nombres de la historia de Acer que ha tenido un papel fundamental en el proceso de transición de la firma taiwanesa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.