chromecast-02

Chromecast, el dispositivo de Google que se conecta al HDMI del televisor y permite transmitirle ví­deo y audio, ha recibido una serie de actualizaciones en el Google I/O. Los cambios más notables incluyen una función para conectar tu Android a la pantalla de la TV de manera inalámbrica, fondo interactivo y una opción para transmitir información a nuestra televisión aunque no estamos conectados a una red WiFi.

La compañí­a de Mountain View dice que se ha quedado «impresionada« por la buena acogida de Chromecast, que ahora se vende más que cualquier otro tipo dispositivo similar. Probablemente el éxito de este gadget se debe a su bajo precio, 35 euros. Y es que, el principal rival de este terminal es Apple TV, que cuesta 99 euros, casi el triple.

«YouTube tendrá una participación más activa en Chromecast que cualquier otro dispositivo», ha señalado el director de producto del dispositivo, Rishi Chandra. Además, Google está trabajando para crear un ecosistema de aplicaciones compatibles con el equipo, disponibles en la web del accesorio y en la Play Store, la tienda de apps de Android.

chromecast-01

Una de las mejoras más llamativas ha sido que el sistema ya no requiere estar conectado a una misma red WiFi para hacer que funcione. Pero entonces, ¿cómo se lleva a cabo la conexión entre ambos terminales? Tal y como ha explicado el ejecutivo, la compañí­a utiliza una tecnologí­a que permite identificar que estás en la misma habitación que Chromecast. Si, por alguna razón, no fuera capaz de identificarlo, siempre se puede introducir un código PIN en la pantalla del televisor o de tu smartphone.

Otra caracterí­stica es la que han llamado Backdrop, destinada a sacar el máximo partido a Chromecast cuando no se está utilizando para ver ví­deos o para escuchar música por Internet. Con esta opción, se podrá utilizar el televisor como marco de fotos, jugando con presentaciones de tus propias instantáneas o con imágenes que se encuentren en la red. Esta función no es muy novedosa con respecto a otras animaciones de retratos que se encuentran actualmente en otras televisiones, excepto que si le preguntas al teléfono: ¿Qué hay en mi Chromecast? Podrá mostrarte el contenido del mismo y detalles acerca de él, como quién es el artista del cuadro que estás visualizando en la pantalla.

Sin embargo, la caracterí­stica por excelencia de esta actualización es la capacidad de permitir que cualquier dispositivo con Android, el sistema operativo  para móviles y tabletas de Google, refleje su contenido de forma inalámbrica en la TV. Esta caracterí­stica se liberará en una versión beta de Google Play Services en las próximas semanas pero no todos los dispositivos serán compatibles. Entre los que sí­ lo son destacan los Samsung, HTC, Nexus y LG. Durante la presentación, la compañí­a demostró cómo se puede activar esta configuración. Incluso, pudimos ver el visor de la cámara de un smartphone reflejada en la pantalla. Asimismo, mostró cómo se verí­a la versión móvil de Google Earth en nuestras televisiones, con algunas animaciones 3D y de forma fluida. Aunque Google no señaló una fecha especí­fica, sabemos que estas actualizaciones estarán disponibles a finales de verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.