lenovo-gafas-inteligentes

Como todos sabemos, patentar algo no significa que vaya a aterrizar en las tiendas. Sin embargo, Lenovo acaba de presentar una «Patente para un Dispositivo Electrónico y Método de Captura de Sonido». La prenda inteligente ha aparecido en la web americana USPTO y es lo más parecido en diseño a las Google Glass que hemos encontrado hasta el momento. Ahora, la pregunta es: ¿tendrán las mismas caracterí­sticas?

En realidad, el dispositivo es bastante simple. Consiste en un grabador de ví­deo y audio que se reproducirí­a en el cristal que incluye el gadget. Las pantallas de reproducción serí­an similares a las de Lumus Labs, una empresa que ya patentó en su momento unas gafas inteligentes que competí­an con las de la compañí­a de Mountain View. Por su parte, las de Lenovo presentan una sujeción alrededor de la cabeza y, gracias a los micrófonos que están cercanos a los auriculares, se pueda agregar un método de comunicación inalámbrica.

Este nuevo enfoque serí­a más fácil a la hora de capturar la voz, ya que no tendrí­a que competir con sonidos externos y también podrí­a ofrecer un nivel mejor de privacidad para las llamadas por Internet porque se podrí­a hablar en voz baja y la comunicación serí­a óptima. Asimismo, las gafas inteligentes incluirí­an también la opción de Ví­deo on Demand, que generalmente es de pago y permite ver eventos deportivos o pelí­culas en función de los gustos del usuario.

lenovo-gafas-inteligentes-02

La empresa china ha tenido en cuenta describir este producto como un dispositivo de grabación, en lugar de una prenda inteligente. Esta denominación se debe a que, en caso contrario, la competencia podrí­a acusarle de plagio. Otra pista que nos da la multinacional, a raí­z de este proyecto, es que la marca está interesada en el sector de los wearables. Teniendo en cuenta que casi todas las compañí­as dedicadas al sector de la tecnologí­a están desarrollando uno de ellos en este momento, el hecho de que sea ahora cuando decidan patentar un dispositivo de alto rendimiento con hardware desconocido, refleja un movimiento muy inteligente.

Lenovo ha sabido introducirse en el mercado de los ordenadores, de las tabletas y de los smartphones pero, ¿será capaz de entrar en el sector de los wearables? Hay que tener que no es la primera marca, ni será la última, con predisposición a introducirse en un sector tan joven. De todas formas, si algo nos muestra esto es que nadie se quiere quedar fuera en el negocio de las las gafas, relojes, pulseras o collares inteligentes.

De momento, el lí­der indiscutible en este sector es Samsung, que cuenta en la actualidad con cuatro wearables, el Galaxy Gear, Gear 2, el Gear Neo 2, la Gear Fit. Incluso, veí­amos que en el sector de las gafas inteligentes, Google sacó hace unos dí­as varias actualizaciones. Entre las más destacadas, están las que permití­an la sincronización de fotos y la que interpretaba el movimiento de los ojos para realizar determinadas funciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.