parking-google-glass

Google ha anunciado la última actualización de sus gafas inteligentes. La compañí­a de Mountain View ha añadido cinco nuevas caracterí­sticas a este dispositivo portátil que cuesta alrededor de 1.100 euros. El wearable incluye ahora una mejora en el intercambio de fotos para usuarios Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de la multinacional. Asimismo, ha añadido nuevas tarjetas para el Mundial de Fútbol, te indicará la ubicación del lugar donde has aparcado el coche y podrás hacer el seguimiento de los paquetes que hayas encargado. Por si fuera poco, la empresa también mostrará una notificación de que la baterí­a se agota cuando se encuentre por debajo del 20% de su capacidad.

Esto solventará muchas de las preocupaciones que han comentado los consumidores a Google en estos últimos meses. En primer lugar, la actualización para compartir fotos hará que las imágenes que se hagan con las gafas inteligentes se sincronicen automáticamente con tu smartphone y así­ podrás verlas en la aplicación MyGlass del teléfono con sistema operativo Android, el software de Google para móviles y tabletas. Se podrá abrir, modificar, aplicar un filtro y compartirla a través de las redes sociales.

Esto supone una buena apuesta de la marca que hará mucho más accesibles las gafas a los usuarios. Además, no será necesario estar conectado a una red WiFi para realizar esta acción. La compañí­a de Mountain View está trabajando para traer MyGlass a iOS, el sistema operativo de Apple, pero aún no tenemos una fecha confirmada de cuándo lo lanzará.

futbol-google-glass

Por otra parte, la primera tarjeta que aparece en Google Now, te permitirá seguir el Mundial de Fútbol 2014. Sólo tienes que configurar las notificaciones de esta aplicación o pulsar «Sí­» cuando veas la opción de recibir actualizaciones de los partidos. La segunda novedad es que las Google Glass te mostrarán la ubicación del lugar en el que aparcaste tu coche. Si el usuario olvida dónde estacionó el vehí­culo, sólo tendrá que mirar a la izquierda de la pantalla principal del cristal para que las gafas le muestren dónde lo dejó.

La tercera te permite seguir el estado de las compras que hayas realizado a través de Internet. Las gafas inteligentes avisarán al usuario sobre cuándo se enví­en o se entreguen los paquetes. Para los consumidores que dispongan de unas Google Glass, sólo tendrán que ir a la configuración de Google Now y asegurarse de que se haya respondido «Sí­» a «Recibir actualizaciones de paquetes en base a su Gmail«. Esta actualización está prevista para lanzarse antes de que termine la semana.

Sin embargo, no es la primera renovación del software de las gafas que vemos estos dí­as. El cinco de junio, la compañí­a de Mountain View anunció que sus gafas inteligentes interpretarán el movimiento de sus ojos gracias a una nueva actualización. Con ella, se podrá abrir cualquier notificación asintiendo con la cabeza. Antes, para poder ver este menú, tení­as que tocar en una parte de la pantalla táctil de la prenda inteligente o asentir con la cabeza. Este avance supondrá una mayor facilidad a la hora de gestionar el dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.