Samsung Galaxy Tab S 01

Ayer te hablábamos sobre las instantáneas y caracterí­sticas técnicas filtradas de las nuevas Samsung Galaxy Tab S, el trí­o de tabletas que la compañí­a coreana Samsung podrí­a dar a conocer este mismo jueves 12 de junio. Dos de ellas contarí­an con pantallas Súper AMOLED de 10,5 y 8,4 pulgadas, mientras que la tercera llevarí­a montado un panel LCD de 13,3 pulgadas. El caso es que en las últimas horas, la firma ha anunciado que el evento que tendrá lugar en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York el 12 de junio será transmitido para los usuarios de todo el mundo en directo. La presentación empezará a las 7 de la tarde (hora local), lo que significa que en España tendremos ocasión de verla a partir de las 11 de la noche. El caso es que para ir abriendo boca, Samsung también ha publicado un ví­deo que confirma la presencia de estas tabletas tan especiales en el evento de Nueva York

http://www.youtube.com/watch?v=0lnxSR4g920

El ví­deo que tienes en la parte superior y que ha sido confeccionado por Samsung hace referencia explí­cita a los colores. No hay que perder de vista que una de las principales ventajas de las nuevas pantallas AMOLED tiene que ver precisamente con la calidad cromática que ofrece esta tecnologí­a y que hará las delicias de aquellos usuarios que andan buscando una experiencia superior a bordo de su nuevo tablet. Además de ofrecer una mejor reproducción de los colores, las pantallas AMOLED cuentan con un contraste y una riqueza superiores, de modo que el visionado de cualquier ví­deo, pelí­cula o contenido multimedia resultarán siempre mucho más potentes.

Samsung AMOLED 03

Pero esto no es todo lo que esperamos de estas tabletas. Las dos que llegan equipadas con un panel Súper AMOLED tendrán unas dimensiones de 10,5 o 8,4 pulgadas para adaptarse a los distintos tipos de públicos y contarán con una resolución máxima de 2560 x 1600 pí­xeles. En su interior encontraremos alojado un procesador con arquitectura de ocho núcleos, capaz de combinar su rendimiento con 3 GB de memoria RAM, que no es poco. Esto garantizará la correcta ejecución de aplicaciones y demás contenidos, incluyendo los videojuegos que tengan cargas superiores de datos. El sistema operativo elegido para la ocasión será, lógicamente, Android en su versión 4.4.2 KitKat, aunque a esta versión tendrí­amos que añadirle detalles tan importantes como la función Ultra Power Saving Mode (ideal para ahorrar energí­a y alargar la vida útil del terminal hasta 24 largas horas) y el esperado sensor de huellas dactilares que permitirá a los usuarios identificarse de una manera más segura.

Por ahora, Samsung no ha querido confirmar ninguno de estos datos, así­ que tendremos que esperar a mañana para dar por buena esta ficha técnica provisional y quién sabe, si añadir nuevas funciones y caracterí­sticas mejoradas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.