Samsung Galaxy Apps 01

Empieza una nueva era para la tienda de aplicaciones de Samsung. La que hasta ahora se habí­a conocido como Samsung Apps pasará a llamarse Samsung Galaxy Apps a partir del próximo martes 1 de julio. La compañí­a de origen coreano acaba de anunciar a través de un comunicado oficial su intención de modificar el nombre y el logo de la tienda de aplicaciones que actualmente se encarga de servir nuevos programas y contenidos a los usuarios de dispositivos firmados por Samsung. El nombre será modificado a partir de la próxima semana sin más cambios a la vista. Esto significa, según ha advertido la propia firma, que los usuarios podrán seguir descargando aplicaciones y en definitiva, hacer un uso normal de la tienda aunque se haya producido este cambio de imagen. Y es que la compañí­a no pretende, por lo menos de momento, realizar ninguna modificación sobre sus sistemas de descarga y promoción de las aplicaciones.

Samsung Galaxy Apps 02

En el comunicado, Samsung no ha explicado el porqué de este cambio. No obstante, todo apunta a que tenga que ver con el futuro lanzamiento de la plataforma de aplicaciones para Tizen, el nuevo sistema operativo que utilizará la coreana para algunos de sus terminales. Como puedes comprobar, en estos momentos todo el contenido que está disponible para Samsung Apps resulta compatible con Android. De este modo, se espera que el cien por cien de las aplicaciones que estén disponibles desde la Samsung Galaxy Apps estén dirigidas a smartphones y tablets equipados con el sistema operativo de Google. Esto implicarí­a, lógicamente, la apertura por parte de Samsung de una nueva tienda de aplicaciones para teléfonos con Tizen como el Samsung Z que conocimos a principios de junio.  A estas alturas, esta información no ha podido ser confirmada, así­ que convendrá ser cautos y esperar hasta el próximo trimestre, que es cuando el primer dispositivo de Samsung con Tizen empezarí­a a estar disponible en el mercado global.

Samsung Z 02

La tienda de aplicaciones de Samsung llegó al mundo como Samsung Apps en 2009. Nació como un espacio para que los usuarios de sus teléfonos móviles pudieran llevar a cabo la descarga de aplicaciones exclusivas y todaví­a hoy conserva este espí­ritu. Y aunque son apps que en muchos casos también encontramos en la Play Store de Google, la tienda de aplicaciones destinada a los usuarios de Android, Samsung Apps ofrece a sus clientes distintas secciones con apps exclusivas para los teléfonos de Samsung, como por ejemplo GALAXY Essentials, un espacio destinado a aquellas aplicaciones o funciones que no pueden faltar en ningún dispositivo de esta firma o GALAXY Gifts, servicios que los clientes de la coreana pueden disfrutar de manera exclusiva gracias a los acuerdos a los que ha llegado Samsung con las compañí­as y desarrolladores responsables. Aquí­ podemos encontrar PayPal, Evernote, RunKeeper o Box, entre otros de lo más variados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.