Samsung F800 Motion Sync

El Samsung F800 Motion Sync es el nuevo aspirador revolucionario de la compañí­a coreana. Un aspirador futurista que cuenta con un diseño piramidal que favorece la estabilidad del equipo. Además, el cuerpo giratorio de la base facilita el movimiento del equipo y los giros bruscos para evitar cualquier obstáculo. Todo ello con un potente motor de 750 W que utiliza un sistema de ciclones para crear una mayor potencia de succión al tiempo que se evita la acumulación de suciedad y polvo. Otra de las ventajas de este modelo es que la compañí­a coreana ha incluido unos botones táctiles en el mango para encender el aspirador con un botón y cambiar el nivel de potencia. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el Samsung F800 Motion Sync. Éstas son nuestras impresiones.

Samsung F800 Motion Sync

Diseño piramidal y cuerpo giratorio

Una de las claves del Samsung F800 Motion Sync es su diseño. La compañí­a coreana ha introducido una estructura piramidal cuya gran ventaja es la estabilidad que se consigue en este aspirador. En nuestras pruebas hemos comprobado este aspecto, que sin hacer aparatoso el equipo si que se mantiene en pie sin los problemas que encontramos en los aspiradores tradicionales. De hecho, otro de los grandes pilares sobre los que se sostiene este diseño es su cuerpo giratorio. Eso permite que el aspirador gire con facilidad y que esquive los distintos obstáculos. Sin duda, nos parece un avance muy notable que evitará que choquemos constantemente contra los muebles y las esquinas.

Otro de los puntos destacados del diseño del F800 lo encontramos en su mango. Como podemos llegar a apreciar en la fotografí­a superior, Samsung ha introducido la mayor parte de los accesorios dentro del propio mango, de forma que para utilizar las distintas funciones del aspirador no haya que ir en busca de los accesorios. Aunque se trata de una acercamiento novedoso y útil, también hemos de reconocer que la inclusión de estos accesorios hace que el mango resulte más pesado y puede llegar a ser incómodo si tenemos que usarlo durante largo rato. El último de los detalles del diseño en el que nos queremos detener son los botones táctiles del mango. Los usuarios podrán encender y apagar el aspirador y cambiar la potencia del equipo sin necesidad de tener que agacharse al cuerpo del equipo. El problema que hemos encontrado con estos botones es que tienen una sensibilidad muy alta, de modo que cualquier roce basta para que el aspirador lo reconozca. Requiere un tiempo de adaptación no estar cambiando la intensidad del equipo una y otra vez o apagarlo por error. Nos parece que en este caso hubiera sido mejor idea hacer que los botones tuvieran menor sensibilidad. Las dimensiones de este aspirador de Samsung ascienden a 30,8 x 34,2 x 48,1 centí­metros mientras que su peso se coloca en los 7 kilos. En definitiva, se trata de un aspirador bastante compacto que no ocupa mucho espacio, aunque siempre hay que contar con el tubo (que suele resultar bastante aparatoso).

Samsung F800 Motion Sync

Motor potente en un aspirador sin bolsa

El Samsung F800 Motion Sync utiliza un motor que genera corrientes de aire a través de 14 cámaras interiores. Este motor permite separar las partí­culas de aire del polvo de forma que se impiden los atascos y se minimiza la pérdida de succión a lo largo del tiempo respecto a los aspiradores tradicionales. La potencia total de este motor es de 750 W, mientras que la potencia máxima de succión se sitúa en los 260 W. Se trata de una mejora notable respecto a los motores que encontramos en la anterior generación de aspiradores de Samsung, que contaban con una potencia de succión máxima de 200 W. El funcionamiento de este aspirador deja muy buenas impresiones en un uso normal, acabando sin problemas con la inmensa mayorí­a de la suciedad y el polvo de una sola pasada.

Como hemos dicho al principio, estamos ante un aspirador sin bolsa, una tendencia cada vez más extendida en el mercado. En su lugar, tenemos un compartimento que se llena de la suciedad. Una vez que alcance cierto nivel de partí­culas, se separa el habitáculo del aspirador y se lleva a la basura. La limpieza resulta bastante sencilla, aunque hay que tener el cuidado de vaciar bien este depósito para que no se acumule la suciedad. Además, también es necesario limpiar el filtro cada cierto tiempo. Para ello basta con utilizar agua con este filtro (que tiene un formato de esponja).

Samsung F800 Motion Sync

Accesorios

El Samsung F800 Motion Sync incluye varios accesorios para poder sacarle todo el partido a este aspirador. Por un lado, tenemos dos cepillos de mayor tamaño según el tipo de suelo al que nos enfrentemos, con uno de ellos más grueso y con más cerdas para una limpieza más profunda, mientras que el cepillo más delgado se convierte en una opción más atractiva para suelos duros como el suelo de gres o las baldosas. Además, también incluye otro cepillo más compacto y pequeño con unos rodillos pensados de manera especí­fica para facilitar la limpieza de las alfombras. El rendimiento de este cepillo es muy bueno y evita que el aspirador se enrede con los pelos de la alfombra. Eso sí­, hay que tener cuidado con las alfombras que tengan los filamentos más gordos y gruesos, ya que muchos de ellos pueden terminar dentro del mismo y habrá que retirarlos de manera manual. Además de estos cepillos, otro de los atractivos de este aspirador es la inclusión de accesorios directamente en el mango. Y es que si desplegamos la pieza inferior podremos contar con un accesorio para limpiar las esquinas del techo de telarañas. También contamos con unas cerdas que rodean al pequeño tubo para aspiración, una alternativa para otras superficies como sofás o sillas. Sin duda, una colección muy interesante de accesorios para la limpieza del hogar.

Samsung F800 Motion Sync

Opiniones

El F800 Motion Sync de Samsung es un aspirador que da un paso adelante en el diseño de modelos que faciliten la vida al usuario. Y es que a pesar de que mantiene un formato clásico de cuerpo con motor y mango unidos por un tubo (algo que ya estamos viendo desaparecer en modelos como el Dyson Dc62), se ha trabajado mucho en su diseño para que no se vuelque con facilidad y para que resulte más fácil de mover a lo largo de toda la casa. Este nos parece uno de los grandes avances que nos trae este aspirador, ya que este tipo de equipos suelen ser un imán para los tropiezos y enganchones con muebles, mesas y demás elementos de la casa. Además, el motor de ciclones permite mantener durante más tiempo este equipo sin que se pierda potencia de succión. En definitiva, una opción muy interesante para los usuarios que busquen un equipo de primera lí­nea para enfrentarse a la limpieza del dí­a a dí­a.

Ficha técnica


Modelo
Samsung F800 Motion Sync
Colector de polvo Sin bolsa
Base de descarga de depósito
Dimensiones y peso 30,8 x 34,2 x 48,1 centí­metros
7 kilos
Cepillos y accesorios Cepillo estándar
Cepillo para superficies duras
Cepillo para alfombras
Accesorios en el mango
Potencia de succión 260W
Motor 750W
CycloneForce Multi
Precio Por confirmar
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.