Son dos televisores de altísima gama y forman parte de la aventajada serie 900 de la firma holandesa Philips. Los dos televisores que por ahora la componen son los flamantes Philips 65PFL9708/12 y Philips 84PFL9708/12. El primero cuenta con una pantalla de 65 pulgadas en diagonal y el segundo, hace gala de un amplísimo panel de 84 pulgadas, con unas dimensiones métricas de 165 y 213 centímetros, respectivamente. Como puedes comprobar en las imágenes, estamos ante televisores compuestos por paneles LCD finísimos, cuyo sistema de funcionamiento es el de la retroiluminación LED, combinado con un sistema de control local por zonas que ha sido bautizado como Micro Dimming Pro.
Pero una de las mayores ventajas de este par de televisores tiene que ver con la capacidad 4K. Y es que ambos ofrecen al usuario la posibilidad de reproducir imágenes en la resolución 4K Ultra HD, capaz de alcanzar los 3840 x 2160 píxeles. A esta ventajosa característica tenemos que añadirle la capacidad de iluminación de 450 cd/m2. Pero esto no es todo, porque como no podía ser de otra forma, ambos modelos están preparados para mostrar imágenes en 3D (tres dimensiones) gracias a su sistema de 3D pasivo, con tres pares de gafas polarizadas que encontraremos en el interior del paquete. Conviene indicar, además, que Philips ha dotado estos televisores con las mejores tecnologías para obtener imágenes de alta calidad, lo que significa que veremos excelentes escenas de movimiento, colores más vivos y naturales, con un alto nivel de contraste. Además, gracias al avanzado sistema Ambilight XL, los espectadores verán reducida la fatiga visual tras varias horas viendo la televisión.
En cuanto al sonido, podemos hablar de dos sistemas distintos para cada uno de los modelos. El equipo de 65 pulgadas incluye 2.1 canales con una potencial final de 27 vatios para la salida de audio. Esta queda compensada con 15 vatios por cada altavoz frontal y 6 vatios restantes para el subwoofer. El televisor de 84 pulgadas cuenta con un sistema de 2.2 canales con dos frontales de 25 vatios y dos subwoofers de 20 vatios cada uno. Al final, estamos ante un equipo de 90 vatios.
Perfectamente equipados para la conectividad, ambos televisores resultan compatibles con la tecnología WiFi con Miracast, de modo que los usuarios podrán reproducir todo tipo de contenidos (películas, fotos, música…) desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, lo que incluye smartphones y tabletas. De hecho, este par de televisores Philips también incluyen acceso directo a servicios como Skype, para realizar videollamadas y llamadas de voz desde la comodidad del sofá y el avanzado sistema de Smart TV para acceder a miles de contenidos exclusivos en línea.
A todas estas ventajas tenemos que añadir un inconveniente importante: el precio. Y es que al tratarse de televisores de altísima gama, veremos que por la cantidad que salen al mercado no estarán al alcance de todos los bolsillos. Actualmente solo los podremos adquirir en algunas tiendas exclusivas por unos 4.000 euros para el Philips 65PFL9708S/12 y 15.000 euros para el Philips 84PFL9708S/12.
Diseño
Como no podía ser de otra forma, la nueva serie Philips Serie 900 gana muchos enteros en el apartado del diseño. Como grandes televisores de alta gama, ambos modelos (tanto el Philips 84PFL9708S/12 como el Philips 65PFL9708S/12) han sido fabricados con materiales sofisticados y lujosos como son el aluminio o el acero. Esto significa que además de contar con un diseño novedoso y vanguardista, se adaptarán perfectamente a cualquier salón que busque, con todos y cada uno de sus elementos, un toque de distinción. Funcionan, además, a través de la tecnología Ambilight por tres lados XL, lo que significa que serán capaces de adaptarse al color de la pared y poner en marcha el modo de iluminación ambiental dependiendo de los colores que vayan apareciendo en escena. Esta tecnología ha sido desarrollada para proteger a los usuarios de una exposición prolongada frente al televisor sin que su salud visual tenga que verse afectada. Está presente en los televisores más punteros de Philips y lógicamente, también en la serie 900.
El Philips 84PFL9708S/12 presenta unas dimensiones de 42,9 milímetros de profundidad, por 1.136 milímetros de altura y 1.918 milímetros de longitud. Pesa alrededor de 77 kilos con el soporte incluido. El modelo más pequeño, bautizado como Philips 65PFL9708S/12, en cambio, tiene una profundidad de 45,5 milímetros, mide 855 milímetros de alto y tiene una longitud de 1.467 milímetros. Su peso alcanza los 39,5 kilos.
Imagen
Los dos televisores que componen la serie 900 de Philips están desarrollados con la tecnología LCD con retroiluminación LED y una relación de aspecto 16:9. Ambos están preparados para reproducir imágenes en alta resolución 4K Ultra HD, cifrada en 3840 por 2160 píxeles. Con una iluminación bastante elevada, 450 candelas por metro cuadrado, incluyen distintas tecnologías que permitirán a los usuarios disfrutar de imágenes verdaderamente nítidas. En este sentido tenemos que hablar de avanzadas tecnologías para mejorar la imagen, como por ejemplo el prestigioso motor Pixel Precise Ultra HD. Se trata de la tecnología que trae al televisor la impactante resolución 4K Ultra HD, especialmente aprovechable cuando se trata de visualizar películas de acción, eventos deportivos y en general, contenidos con mucho movimiento y color. Para conseguirlo, esta tecnología utiliza negros más oscuros y blancos más claros, lo que repercute en colores más vivos y una excelente intensidad para las imágenes. Esta tecnología resultará igualmente válida si tratamos de visualizar contenidos Ultra HD nativos o vídeos en línea.
Pero esto no es todo. Ambos televisores cuentan con un Perfect Motion Rate (PMR) de 900 Hz Ultra, destinado a resolver el obstáculo de las imágenes en movimiento. Este nuevo estándar de Philips proporciona movimientos más fluidos, precisos y naturales, gracias a que se han combinado tres variables distintas: el sistema de procesamiento de vídeo, el número de fotogramas por segundo y la frecuencia de actualización de cada fotograma. Cuanto más alto es el PMR, más contrastadas estarán las imágenes y más claros serán los movimientos. La tecnología Micro Dimming también resulta de gran relevancia para este televisor, si tenemos en cuenta que modula la luz de fondo y ofrece un resultado de negros profundos y colores más brillantes.
Y por si esto fuera poco, es de obligada mención su compatibilidad con la tecnología 3D. Los dos modelos de la serie están preparados para mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales a través de un sistema 3D pasivo, incluyendo un convertidor de vídeo 2D a 3D. Dentro del paquete el usuario encontrará hasta seis gafas para visualizar estos contenidos correctamente.
Sonido y Smart TV
En primer lugar, prestaremos atención al sistema de sonido que Philips propone para el modelo de 65 pulgadas, Philips 65PFL9708S/12. Tal como indicábamos al principio, estamos ante un sistema de sonido compuesto por 2.1 canales y un potencial final resultante de 27 vatios. Cada uno de los altavoces frontales, eso sí, ofrece una potencia de 15 vatios, mientras que los 6 vatios restantes del total indicado pertenecen al subwoofer. Se completa con las funciones wOOx 3D y Estéreo HD y con distintos sistemas para la mejora del sonido. Estos incluyen un nivelador automático para el volumen y las herramientas Clear Sound, Incredible Surround y Graves Puros. Además de todas estas funciones, el modelo de 85 pulgadas, correspondiente al Philips 84PFL9708S/12 incluye un sistema de sonido bastante más potente, con una potencia resultante de 90 vatios. Cuenta con 2.2 canales, compuestos por dos altavoces frontales de 25 vatios cada uno y un par de subwoofers adicionales de 20 vatios cada uno.
Además, como prácticamente todos los televisores de Philips más avanzados, estos dos modelos de la serie 900 incluyen servicios de Smart TV para que los usuarios puedan disfrutar de muchos más contenidos en línea. Gracias a las aplicaciones diseñadas por Philips, tendrán ocasión de alquilar películas, vídeos y juegos desde el mismo televisor. También tendrán acceso a una amplia selección de canales y aplicaciones en línea. Incluye, como algunos modelos aventajados de Philips, conexión directa con Skype para que, añadiendo una vídeocamara, podamos realizar llamadas de voz y videollamadas sin despegarnos de la pantalla del salón. Lógicamente, los usuarios también podrán acudir a sus redes sociales favoritas y navegar por Internet sin tener que acudir a otros dispositivos complementarios.
Ambos modelos incluyen sistemas de interacción con el usuario (SimplyShare, Cliente y servidor MultiRoom, Mando a distancia con texto inteligente, Mando a distancia con Puntero), asistentes de configuración y actualización en línea y distintas aplicaciones para controlar remotamente el equipo. Por último, incluyen ajustes del formato de pantalla muy fáciles de utilizar (Relleno automático, Zoom automático, Ampliación de película 16:9, Sin escala y Pantalla Panorámica).
Conectividad
Y finalizamos este análisis con uno de los apartados más importantes en cualquier televisor de hoy: el de la conectividad. Como no podía ser de otra forma, los dos equipos de la serie 9000 están perfectamente equipados con las más altas tecnologías para la conectividad. Esto incluye cuatro entradas HDMI, una entrada de vídeo por componentes, una entrada de vídeo compuesto, una entrada de audio, una salida de audio digital óptica, un euroconector y una salida para auriculares. Dispone de hasta tres puertos USB para conectar distintos equipos, lo que nos permitirá reproducir contenidos multimedia desde una llave de memoria o un disco duro portátil. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de grabar sus contenidos favoritos y guardarlos en estos periféricos.
Pero si hay una herramienta importante en ambos televisores, esa es la conectividad WiFi compatible con Miracast. Se trata de una función que sirve para que podamos compartir cualquier contenido en el televisor del salón. Esto incluye vídeos en streaming, pero también cualquier otra imagen o grabación que tengamos almacenada en el smartphone o en la tableta, siempre y cuando estos últimos estén equipados con la tecnología Miracast.
Ficha técnica
Philips Serie 9000 | |
Diagonales de pantalla | 84 pulgadas 65 pulgadas |
Panel | LED Ultra HD con Ambilight Relación de aspecto: 16:9 Brillo: 450 cd/m² |
Resolución | 3840 x 2160 píxeles |
3D | Easy 3D Juegos en pantalla completa para 2 jugadores Ajuste de la profundidad 3D Conversión 2D a 3D |
Imagen | Motor Ultra Pixel HD Resolución Ultra Perfect Motion Rate (PMR) de 900 Hz Ultra Micro Dimming Pro Contraste local Movimiento natural en 3D perfecto |
Sonido | Potencia de salida (RMS): 27 W (15 W + 2 x 6 W) Funciones de sonido: wOOx 3D, Estéreo HD Mejora del sonido: Nivelador automático de volumen, Clear Sound, Incredible Surround, Graves puros |
Conectividad | 4+1 HDMI (Ultra HD) Vídeo por componentes Euroconector Vídeo compuesto Entrada de audio Salida de audio digital óptica Salida para auriculares 3 USB Ethernet Wi-Fi con Miracast Ranura de interfaz común (CI+) |
Precio orientativo | Philips 84PFL9708S/12: 15.000 euros Philips 65PFL9708S/12: 4.000 euros |
+info | Philips |