Samsung ON TV

Samsung ha decidido renovar su plataforma de recomendación de contenidos. «On TV» incorpora algunas funciones nuevas para completar el uso de esta útil herramienta. Por ejemplo, tenemos varios paneles diferentes para ver contenidos recomendados según nuestras preferencias o bien por categorí­a de programas. Su concepto sigue siendo el mismo: servir como una plataforma para encontrar y disfrutar de los contenidos de la televisión, sin tener que perder tiempo en hacer zapping a través de los distintos canales. Te contamos cómo funciona la plataforma On TV de Samsung en sus televisores de 2014.

Para acceder a On TV, basta con abrir el Smart Hub de Samsung (sus mandos cuentan con un botón dedicado). En la pantalla principal podemos ver en un recuadro a la izquierda el contenido en directo del canal que estemos viendo. Mientras, a su alrededor se muestran hasta doce recuadros diferentes con contenidos recomendados. Sobre la ventana con el canal de tele podremos ver un tí­tulo, que por defecto es «Para usted». Este panel es el que muestra los programas recomendados según el uso que vayamos realizando del televisor. Como es normal, la calidad y finura de las recomendaciones irá mejorando cuando más tiempo utilicemos la tele. En todos los paneles de On TV se muestras contenidos que se están mostrando en directo y también aquellos que van a comenzar en un rato. Además, aquellos que se están reproduciendo tendrán una barra inferior en la que se visualiza el tiempo de programa que ha transcurrido.

A la izquierda del tí­tulo «Para usted» podremos ver un botón con dos flechas circulares. Este botón sirve para movernos entre diferentes paneles de On TV. Así­, por ejemplo, el primer click nos lleva al panel de «Drama y pelí­culas», que en realidad es un panel muy heterogéneo que nos muestra diferentes programas como pelí­culas o series. El tercer panel es «Deportes», con contenidos relacionados con el mundo del deporte. El número de recomendaciones dependerá mucho de la hora y el dí­a en el que nos encontremos. Finalmente, el último panel que encontramos es el de «Infantil», con contenidos pensados para que los más pequeños pasen un buen rato.

Samsung ON TV

En la parte inferior del panel tenemos cuatro opciones diferentes. La primera de estas pestañas nos lleva a la guí­a del televisor. Esta caracterí­stica nos parece bastante intuitiva y completa. También contamos con la opción de vista cronológica. Esta caracterí­stica es uno de los grandes aciertos (a nuestro entender) de On TV. Y es que nos permite ver una lista de las recomendaciones por cada franja de horario, de forma que solo tenemos que ir hasta la franja deseada para visualizar los contenidos más relevantes. Además, desde aquí­ resulta sencillo programar la grabación.

La siguiente opción también es curiosa. Bajo el tí­tulo «Tendencias«, podemos acceder a los contenidos que más relevancia están teniendo en Twitter. En cada uno de los recuadros que escojamos aparecerá el número de tweets relacionados, la proporción entre usuarios masculinos y femeninos y la proporción según la franja de edad. Finalmente, en TV Grabada tendremos un acceso rápido a los contenidos que hayamos grabado en un disco duro o en una memoria USB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.