Baarzo-01

Google estarí­a pensando en comprar la start up de búsqueda de ví­deos online Baarzo. Según las últimas informaciones de la web americana Techcrunch, la compañí­a de Mountain View se ha reunido en varias ocasiones con los responsables de la plataforma para llegar a un acuerdo.  Aunque dos de las fuentes aseguran que sí­ que cerraron el trato, una tercera apunta a que no llegaron a ningún acuerdo. Ambas empresas declinaron hacer comentarios al respecto, afirmando que ellos «no dan explicaciones sobre rumores o especulaciones».

Esta start up describe su producto como «la verdadera búsqueda de ví­deo«, permitiendo a los usuarios a encontrar momentos especí­ficos de cualquier relato audiovisual. En el caso de que los rumores fueran ciertos, serí­a una gran oportunidad para Google. Este servicio permitirí­a mejorar las capacidades de su plataforma audiovisual YouTube y estarí­a dentro de su estrategia mundial para ofrecer la mejor búsqueda «universal» a través de todos los tipos de medios, independientemente de si se trata de texto, ví­deo o audio.

Al parecer, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, quedó impresionado cuando le hicieron una demostración de lo que era capaz de hacer esta start up en la Universidad de Empresariales, donde el co-fundador y director Tecnológico de Baarzo, Siva Yellamraju, acaba de conseguir su MBA en Stanford. Aunque la compañí­a no haya anunciado ningún socio inversor todaví­a, su perfil en AngelList revela que es parte de Start X, la comunidad para acelerar procesos de inversión. Entre estos inversores se encuentran Ullas Naik, de Streamlined Ventures, y Matt Sinsini, de Sobrato Capital.

baarzo-02

A diferencia de las búsquedas de  Google o YouTube, que sólo evalúan el texto existente alrededor del ví­deo, la tecnologí­a de búsqueda de esta plataforma analiza el contenido del mismo. De esta forma, es capaz de reconocer cientos de miles de objetos y rostros. Así­, localiza el momento en el que la descripción que se ha escrito en el buscador coincida con las imágenes del formato audiovisual.

El objetivo de esta start up es ofrecer un software que funcione online y offline. Es decir, que trabaje tanto para búsquedas en Internet como en tu propio ordenador. De esta forma, y tal y como describe su propia web, podrás localizar lo que quieras entre todos los ví­deos almacenados en tu PC o Mac. Esto resultará muy útil al buscar determinados instantes en tus films familiares. También será muy beneficioso para los editores de ví­deos, ya que podrán encontrar los cortes audiovisuales automáticamente sin necesidad de hacer una búsqueda manual.

Últimamente, la compañí­a de Mountain View no para de sorprendernos con sus nuevos lanzamientos y adquisiciones. Por ejemplo, hace unos dí­as, se confirmaba que Google lanzará esta semana su sistema operativo para el coche Auto Link, en su evento anual Google I/O. Éste es el primer proyecto de la alianza automovilí­stica  liderada por la compañí­a estadounidense y a la que pertenecen marcas como Audi AG, General Motors, Honda Motor, Hyundai y el fabricante de chips NVIDIA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.