neymar-beats-audio

A pesar de que algunos celebrarán el Mundial de Fútbol por todo lo alto, otros no lo harán con tanta alegrí­a. Y es que la organización de la Copa del Mundo ha prohibido a los jugadores llevar auriculares Beats en los partidos o eventos que se hagan con motivo de este acontecimiento. Esta norma ha sido implementada por la FIFA, el organismo rector internacional de este deporte que, debido a un acuerdo existente con Sony, ha decidido impedir su uso durante el Mundial porque es competidor directo de la marca estadounidense. Sin embargo, la marca ha recogido alguna instantánea para realizar varias promociones de sus productos antes de que se vetara su utilización.

Esta peculiar prohibición viene a raí­z de que algunos jugadores, entre los que se encuentran Neymar o Cesc Fabregas, aparecieran en varias ocasiones con los nuevos cascos de Beats Audio. Parece que esto no le sentó demasiado bien a Sony debido a que es patrocinador y se quejó a la FIFA. Además, hace unos dí­as se publicó en Youtube un anuncio titulado «The game before the game» («El juego antes del partido», en español), en el que unos cuantos futbolistas aparecen utilizando los productos de la marca estadounidense antes del Mundial. Desde que se subió a la red el 5 de junio, este ví­deo ha tenido más de quince millones de visitas.

Desde que Apple anunció la compra de Beats por 2.200 millones de euros a finales del mes pasado, no ha parado de promocionar su nueva adquisición. De hecho, el CEO de la compañí­a de Cupertino, Tim Cook publicó un tweet en su cuenta oficial que decí­a: «Algo que ver antes de que comience la Copa del Mundo«. A continuación, puso el enlace del ví­deo.

Incluso, Beats Music lanzó un remix en exclusiva de Jay Z llamado «Jungle» (Jungla, en español), que aparece en los anuncios de la empresa para promover, aún más, el Mundial. El escenario más probable es que, a pesar de que los jugadores no estén autorizados a llevar estos auriculares durante los eventos y partidos relacionados con el acontecimiento, no perjudique en exceso a su estrategia de marketing.

«Cuando los fans ven a los futbolistas de las distintas selecciones del Mundial utilizando voluntariamente auriculares Beats, tiene más impacto en la sociedad que verles atándose sus botas Adidas o bebiendo una bebida patrocinada», ha explicado Ellen Petry Leanse, una antigua empleada de Apple y Google. Según ella, como la compañí­a estadounidense de audio no es un sponsor oficial, da la sensación de que es un mensaje más auténtico y creí­ble, ya que los usan por su calidad y no por obligación. De todas formas, Sony ha entregado unos cascos gratis a cada jugador para que puedan utilizarlos durante los eventos relacionados.

De hecho, no es la primera vez que ocurre una polémica similar. La compañí­a estadounidense regaló a varios atletas conocidos unos auriculares gratis en los Juegos Olí­mpicos de 2012. De esta forma, intentaba «burlarse» de Panasonic, uno de los patrocinadores oficiales del evento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.