beats audio apple 01

Por fin ha llegado el dí­a. Después de un largo perí­odo de negociaciones, la compañí­a Apple acaba de confirmar la compra de Beats Audio, una compañí­a dedicada a la fabricación de auriculares y al servicio de la música en streaming. La transacción ha sido valorada por 3.000 millones de dólares, lo que serí­an 2.200 millones de euros al cambio actual, de modo que estarí­amos ante la adquisición más cara que ha hecho la compañí­a de Cupertino en su larga historia. Hasta hace bien poco, la compañí­a Beats tan solo se dedicaba a la fabricación de auriculares. Fundada en 2008 por el rapero Dr.Dre y el productor musical Jimmy Lovine, hace muy poco dio el salto al mercado de los servicios, al empezar a ofrecer música digital. De ahí­ que la firma de Cupertino estuviera interesada en hacerse con la compañí­a. Con la incorporación de este servicio, la firma pretende competir frontalmente con los servicios de música que ofrecen grandes gigantes como Spotify, Google o Amazon.

beats audio apple 02

¿Y qué pasará a partir de ahora con Beats Audio? ¿Y con Apple? Pues bien, en primer lugar debemos indicar que la dueña de los iPhone hará una transferencia inicial de 2.600 millones de dólares en efectivo y a continuación, entregará el resto a Beats Audio a través de acciones. La compañí­a seguirá conservando la marca y sus directivos trabajarán dentro de Apple. De hecho, Tim Cook ha prometido a Dr.Dre y a Lovine importantes cargos dentro de la firma. El consejero delegado de Apple ha explicado que el creciente interés de la compañí­a por Beats Audio está directamente relacionado con la importancia que le otorgan a la música. Para Cook, uno de los beneficios más importantes de la compra tiene que ver con el prestigio que actualmente tiene Beats Audio en el sector del sonido, pero también con la necesidad de ampliar y presentar un producto competente en el mercado de la música en streaming. No hay que perder de vista que esta modalidad que no requiere descarga de archivos ha aumentado hasta un 57% en apenas un año. Conviene recordar, además, que las ventas de canciones en iTunes cayeron un 1%. A Apple, en realidad, no le quedaba otra que ponerse las pilas.

La incorporación de Beats a la compañí­a reforzará la estrategia en cuanto al lanzamiento de nuevos productos, al streaming gratuito a través de iTunes Radio y al servicio de suscripción de Beats Audio. Los lí­deres de esta compañí­a también han manifestado su satisfacción al haber llegado a un acuerdo y han comunicado a los usuarios que las aplicaciones de Beats para Android y Windows Phone seguirán estando disponibles, incluso después de la compra.

Ahora hay que tener en cuenta que la transacción que acaba de comunicar Apple tendrá que ser aprobada por las autoridades competentes, aquellas que en Estados Unidos (y en cualquier paí­s del mundo) se encargan de estudiar los pormenores de la adquisición. Esto se producirá al cierre del cuarto trimestre de su año fiscal, de julio a septiembre de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.