Samsung Galaxy Tab 3 8 01

Desde hace algunas semanas, Samsung ha estado preparando la actualización a Android 4.4.2 KitKat para todos los dispositivos móviles y tabletas que pueden resultar compatibles. Sin ir más lejos, hace apenas unos dí­as resumí­amos el calendario de actualizaciones a Android 4.4.2 KitKat, también para los equipos de Samsung. En el apartado referido a los terminales de esta firma apuntábamos la puesta en marcha de esta misma actualización para los Samsung Galaxy Tab 3 de 7, 8 y 10 pulgadas. Hace apenas unos dí­as supimos que la versión más pequeña de la tableta estaba siendo actualizada a Android 4.4.2 KitKat. Hoy mismo, el medio Sammobile ha confirmado que este mismo paquete de datos ha sido puesto en marcha para la versión WiFi del Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas, una tableta que salió al mercado en junio de 2013 y que dará un salto directo de Android 4.2.2 Jelly Bean a Android 4.4.2 KitKat.

Android 442 KitKat 01

La actualización que Samsung ha puesto en marcha está especialmente desarrollada para la versión WiFi del Samsung Galaxy Tab 3 8.0, una tableta que presenta el nombre en clave de T310. El paquete de datos, que se está desplegando en primera instancia en Francia, lleva el número de compilación T310XXUBNE9 y deberí­a ser lanzado en los próximos dí­as o semanas en el resto de regiones próximas. Y aquí­ entrarí­a España, paí­s en el que esta versión de la tableta también está siendo comercializada. El paquete de datos trae consigo mejoras importantes en el apartado del rendimiento y de la seguridad, pero también en el terreno estético. Los usuarios de esta tableta también tendrán ocasión de disfrutar de la nueva barra de notificaciones que tanto caracteriza a Android 4.4.2 KitKat y los iconos de estado, a partir de ahora mostrados en un novedoso color blanco, en lugar del clásico verde androide. Pero también encontrarán mejoras vinculadas a nuevas funciones, como el soporte para la impresión inalámbrica o la compatibilidad con más perfiles Bluetooth que resultarán de gran utilidad para sincronizar nuevos accesorios.

Y, ¿qué hay que hacer para actualizar nuestra tableta? Pues muy fácil, no tienes que hacer otra cosa sino seguir estas instrucciones:

1) Conéctate a una red WiFi (de otra manera no podrás descargar la actualización, a no ser que quieras actualizar el equipo a través de Kies) y trata de mantener cargada la baterí­a del equipo, por lo menos hasta un 80%. De este modo, te asegurarás la estabilidad de la descarga y evitarás cualquier corte o interrupción inesperada.

2) Si quieres poner en marcha la actualización a través de Kies solo tendrás que conectar la tableta al ordenador. Si todaví­a no cuentas con este software, accede a la página oficial de Samsung Kies para descargarlo.

3) Si todaví­a no has recibido la notificación (serí­a lo más normal, teniendo en cuenta que Samsung suele poner en marcha las actualizaciones de manera progresiva, paí­s a paí­s), puedes comprobar tú mismo si existe disponibilidad. Accede al apartado Ajustes > Acerca del tablet > Actualizaciones de software para ver si tienes el paquete de datos pendiente listo para ser instalado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.