Android KitKat 01

A estas alturas y con el aterrizaje de la nueva versión de Android 4.4.3 KitKat a algunos terminales como los Nexus o las Google Edition de los Samsung Galaxy S4, HTC One y HTC One M8, ya son muchos los teléfonos móviles que han recibido su correspondiente ración de Android 4.4.2 KitKat. Existen, sin embargo, algunos usuarios que todaví­a no han tenido la oportunidad de actualizarse a esta nueva versión. En este artí­culo, trataremos de aclarar las fechas aproximadas en las que los principales terminales del panorama recibirán Android 4.4.2 KitKat para que consultes cuando puedes esperar el paquete de datos que le corresponde a tu smartphone.

La mayorí­a de dispositivos de primera lí­nea ya han recibido Android 4.4.2 KitKat. La actualización se ha producido a principios de este mes de junio, aunque son muchos (léase Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3 o HTC One) los que ya lo habí­an hecho antes. A pesar de eso, vamos a echar un vistazo al estado de todas las actualizaciones, fabricante por fabricante:

Samsung Galaxy S4 01

Samsung

Han recibido ya la actualización los Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4 Active, Samsung Galaxy Mega, Samsung Galaxy Note 10.1 (2014 Edition) y la versión LTE del Samsung Galaxy S3, disponible solo en algunos mercados. Android 4.4.2 está rodando actualmente para los Samsung Galaxy Note 2 y las Samsung Galaxy Tab 3 de 7, 8 y 10 pulgadas. Queda por confirmar la fecha para la actualización de los Samsung Galaxy S4 mini, Samsung Galaxy S4 Zoom, Samsung Galaxy Note 8.0 y Samsung Galaxy Note 10.1, aunque lo más probable es que el paquete de datos no se haga esperar más allá de las próximas semanas.

Sony Xperia Z1

Sony

Los smartphones de Sony que ya han recibido Android 4.4.2 KitKat son los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra. Los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z están siendo actualizados en este mismo momento, mientras que la actualización para los Sony Xperia SP ha sido confirmada, pero todaví­a no tenemos constancia de la fecha de su llegada. Sabemos, por otra parte, que los Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia E1 y Sony Xperia M2 recibirán Android 4.4.2 KitKat a partir del próximo mes de julio. Los usuarios de terminales como los Sony Xperia ZR, Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V todaví­a no tienen segura la actualización. De hecho, Sony está estudiando seriamente esta posibilidad, de modo que en las próximas semanas deberí­amos tener más datos.

HTC One

HTC

La compañí­a taiwanesa HTC es una de las que ha llevado de forma más expeditiva las actualizaciones a Android 4.4.2 KitKat. Tanto es así­, que a estas alturas sus dispositivos más importantes ya han recibido el correspondiente paquete de datos. Los usuarios de los HTC One, HTC One mini, HTC One max, HTC Droid DNA y HTC One Google Play Edition ya están funcionando a estas horas con la última versión de Android.

LG G2

LG

La mayorí­a de terminales de LG también han sido actualizados. A pesar de eso, los paquetes de datos tan solo han llegado para las versiones norteamericanas y coreanas de los terminales de los LG g2, LG G Flex, LG Optimus G Pro, LG Optimus G, LG G Pro Lite, LG Optimus L9 2, LG Optimus Vu 3 y LG G Pad 8.3. Los únicos equipos que se mantienen en duda son los LG Optimus F7, LG Optimus F6 y LG Optimus F3.

Asus Padfone Infinity 01

Asus

La compañí­a taiwanesa Asus todaví­a no ha actualizado a Android 4.4.2 KitKat ninguno de sus terminales. Sin embargo, estamos en disposición de indicar que los Asus Padfone 2, Asus Padfone Infinity y Padfone A80 a finales del segundo trimestre de 2014, lo que significa que durante este mes de junio la actualización deberí­a estar lista. El New Padfone Infinity, en cambio, deberí­a recibir Android 4.4.2 KitKat entre julio y septiembre de este mismo año.

Motorola Moto G

Google Nexus y Motorola

Como no podí­a ser de otra forma, todos los terminales y tabletas Nexus ya fueron actualizados en su momento a Android 4.4.2 KitKat. De hecho, a estas alturas ya cuentan con el paquete de datos para Android 4.4.3 KitKat, preparado para corregir ciertos errores heredados de la antigua versión. Nos referimos, lógicamente, a los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10. La compañí­a Google también ha actualizado los Motorola que tiene a la venta alrededor del mundo. De los dispositivos que se venden en España, encontraremos actualizados los Motorola Moto X y Motorola Moto G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.