D-Link DGS1024D

El D-Link DGS-1024D es un switch para pequeñas y medianas empresas que no quieran perder tiempo en configurar la conexión de sus equipos informáticos. Con un espacio para conectar hasta 24 equipos diferentes a través de cable, este accesorio silencioso se convertirá en una herramienta invisible y muy útil en la oficina. Y es que el D-Link DGS-1024D es capaz de gestionar automáticamente cada uno de los cables conectados según su propia longitud y la necesidad de energí­a. Como resultado, podremos llegar a ahorrar más de un 70% de energí­a respecto a otros modelos. Todo ello con un precio asequible de 120 euros que lo convierten en una excelente opción para negocios y oficinas pequeñas. Hemos tenido la ocasión de tener entre las manos este switch. Te contamos nuestras impresiones.

D-Link DGS-1024D

Capacidad

El switch D-Link DGS-1024D cuenta con una capacidad para conectar hasta 24 equipos diferentes a través de cable, tanto ordenadores como impresoras y todo tipo de dispositivos que queramos conectar a la red de la empresa. Para ello, utiliza 24 puertos compatibles con la interfaz Ethernet, Fast Ethernet o Gigabit Ethernet. Esta capacidad deberí­a resultar suficiente para la mayorí­a de las pymes y los negocios pequeños. Estos puertos son capaces de gestionar velocidades de 10 Mbps, 100 Mbps e incluso 1000 Mbps, que lo convierten en un dispositivo perdurable para aquellas empresas que tengan previsto crecer a lo largo de los años y que puedan necesitar un ancho de banda mayor. Y es que el D-Link DGS-1024D es capaz de soportar una capacidad de conmutación alta de hasta 48 GbpsTambién hay que destacar que este equipo es compatible con cables MDMI y MDIX, y es compatible con aquellos dispositivos que intercambian estas dos interfaces de manera automática. Esta caracterí­stica evita los quebraderos de cabeza de tener que conectar cables cruzados de manera correcta para que funcionen bien.

D-Link DGS1024D

Gestión automática

Una de las claves de este switch es la sencillez con la que se puede instalar en la oficina. Basta con que encendamos el equipo y después introduzcamos los cables de todos los equipos que vayamos a utilizar. El D-Link DGS-1024D detecta automáticamente la velocidad con la que opera cada equipo y transmite la capacidad necesaria. Además, también analiza de manera individual la longitud de cada cable para saber cuánta energí­a debe transmitir. El resultado es un equipo que llega a alcanzar un importante ahorro de energí­a de hasta el 73%. Otro de los puntos destacados del switch de D-Link es que puede trabajar en modo Full-Dúplex. Este modo permite realizar una comunicación bidireccional a través del cable de manera simultánea, de forma que se pueden recibir y transmitir datos al mismo tiempo. Una de las ventajas de trabajar con este modo es que se pueden alcanzar velocidades de hasta 2000 Mbps y además se minimiza las posibles pérdidas de datos. Por ejemplo, si tenemos nuestro switch conectado a una tarjeta LAN (en un PC o un servidor) compatible con control de flujo, en el caso de que haya una próxima sobrecarga de datos el switch detiene el enví­o de información. Hasta que no se vací­a el buffer, no se vuelve a enviar información al equipo.

D-Link DGS-1024D

Diseño

En el campo del diseño, el D-Link DGS-1024D apuesta por unas formas compactas y clásicas. La compañí­a ha apostado por el color negro en toda su superficie para aportar un toque elegante al dispositivo, mientras que en la zona en la que se muestran los puertos y las luces de estado se usa un color metálico gris cepillado. Como es normal en este tipo de dispositivos, en los laterales contamos con un diseño de rejilla en pequeños cí­rculos que sirven para facilitar la ventilación del aparato y mantenerlo en unos rangos de temperatura aceptables incluso en los momentos en los que se produzca una mayor congestión de la red. También hay que destacar la impresión en la parte superior del logo de la marca, que se hunde sobre la propia pieza metálica y que resulta bastante atractivo.

Los puertos se colocan en la zona frontal del dispositivo. Contamos con 24 puertos diferentes que se muestran en tres grupos, cada uno con dos filas con cuatro puertos cada una. Como es habitual en estos dispositivos,  los cables Ethernet se conectan de manera inversa en la zona superior e inferior, de modo que resulte más sencillo llevar a cabo la conexión de los mismos. Además de estas filas para puertos, en la parte izquierda contamos con cuatro filas de seis luces LED cada una. Estas luces brillarán de forma diferente en caso de que el cable esté bien conectado o bien si está produciendo algún tipo de transmisión de datos. Además, podremos ver una diferencia en el color en el caso de que se estén utilizando velocidades de 10 y 100 Mbps o de 1000 Mbps. Además de las luces LED para todos los puertos también contamos con una última luz LED que nos permite saber si el switch está encendido de manera correcta.

Las dimensiones del equipo son de 28 x 18 x 4,4 centí­metros, mientras que su peso se sitúa en los 1,8 kilos. Sin duda, una de las ventajas de este equipo es un formato compacto que facilita su instalación en uno de los rincones de la oficina, y que lo convierten en un dispositivo recomendable para los negocios que dispongan de poco espacio para desplegar sus estructuras informáticas.

D-Link DGS-1024D

Precio y opiniones

El D-Link DGS-1024D se puede encontrar en el mercado por un precio de alrededor de 120 euros. Se trata de una opción asequible para aquellas empresas que quieran mezclar un buen rendimiento con un equipo que no necesita de ningún tipo de gestión externa. Este switch alcanza una capacidad de conmutación de hasta 48 Gbps y es capaz de operar con velocidades de hasta 1000 Mbps. Esto lo convierte en un dispositivo que resistirá el paso del tiempo. Sus 24 puertos nos permitirán conectar todos los equipos informáticos de la pyme sin problemas, y además este equipo es capaz de gestionar de manera eficiente la energí­a según las velocidades demandadas y la longitud de cada cable. Todo ello con un diseño compacto que facilita su instalación en cualquier rincón de la oficina.

D-Link DGS-1024D

Ficha técnica

Modelo D-Link DGS-1024D
Velocidades 10 Mbps / 100 Mbps /1000 Mbps
Capacidad de conmutación de hasta 48 Gbps
Dimensiones 28 x 18 x 4,4 centí­metros
1,8 kilos
Capacidad e interfaz 24 puertos RJ45 con MDI/MDIX automático
IEEE 802.3 10BASE-T Ethernet
IEEE 802.3u 100BASE-TX Fast Ethernet
IEEE 802.3ab 1000BASE-T Gigabit Ethernet
ANSI/IEEE 802.3 NWay auto-negotiation
IEEE 802.3x Flow Control
Controles Cuatro filas de luces LED
Luz de encendido
Tabla de direcciones Mac 8K
Eficiencia energética Distribución de energí­a según la velocidad de enlace y la longitud del cable
Reducción de consumo en los puertos que no están conectados
Refrigeración sin ventiladores
Ahorro energético de hasta el 73%
Consumo energético Máximo de 37,5 watts
Precio Alrededor de 120 euros
+info D-Link

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.