El Sony Xperia Z2 Tablet es la versión en grande del smartphone Sony Xperia Z2. Un equipo que nos ha sorprendido por su finura y ligereza, y que aún así luce una lista de especificaciones de primer nivel. Al margen de su diseño resistente al agua, otro de los argumentos con los que llega al mercado es un panel de 10 pulgadas con resolución Full HD y un tratamiento del color avanzado, o un procesador muy potente de cuatro núcleos con 2,3 GHz. Toda una bestia que se ha convertido en uno de los referentes de esta primera mitad de 2014. El precio en el mercado del Sony Xperia Z2 Tablet alcanza los 490 euros. Hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad este equipo, te contamos nuestras impresiones.
Diseño sorprendente
Sin duda, uno de los aspectos más destacados de este modelo es su diseño. Algo que se nota nada más sacamos de la caja el tablet y lo sostenemos en las manos. Sus 350 gramos de peso lo convierten en un tablet realmente ligero y manejable, que resulta muy agradable de sostener por largos periodos. Además, esto se une a un grosor de tan solo 6,4 milímetros. Unas cifras sorprendentes que sitúan al Xperia Z2 Tablet como uno de los grandes referentes para este 2014. Este equipo se ha construido en una sola pieza, con las características franjas metálicas en las zonas laterales de la familia Xperia. Uno de los pocos puntos que se pueden esgrimir en contra de este diseño es el tamaño del marco que rodea a la pantalla, que puede generar la sensación de que estamos ante un panel más pequeño de lo que realmente es. Eso sí, la ventaja es que el usuario puede sostener el tablet con comodidad sin tocar el panel. Además, ya no tenemos que preocuparnos por salpicaduras fortuitas cuando vayamos a la playa. Y es que este dispositivo es capaz de aguantar sumergido en el agua (a una profundidad menor de 1,5 metros) durante media hora sin sufrir ningún tipo de daño. Para conseguir este efecto, se han escondido las principales conexiones bajo pestañas que quedan cerradas herméticamente. La impresión general es la de estar ante un equipo con una factura excelente y con una buena armonía en su diseño.
Pantalla Triluminos
El tablet de Sony incorpora una pantalla Triluminos con un procesador de imagen X-Reality. Se trata de tecnologías tomadas de los televisores de la compañía que prometen una experiencia mucho más rica de la imagen. En el caso de la tecnología Triluminos, este efecto se nota en aquellas escenas en toda haya dominio de los colores básicos como por ejemplo en las escenas de naturaleza. También se mejora la viveza de las tonalidades de la piel. El panel del Sony Xperia Z2 Tablet de 10,1 pulgadas cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Sin duda, estamos ante un panel muy indicado para poder ver películas y vídeos en alta calidad. Eso sí, nos parece que se podría haber potenciado un poco más el brillo del equipo, que a veces puede dar la sensación de ser algo oscuro (sobre todo en el caso de estar utilizando este tablet en exteriores).
Cámara fotográfica
A pesar de no ser uno de sus puntos más destacados, la compañía japonesa no ha querido dejar desatendido el apartado fotográfico de este equipo. El Sony Xperia Z2 Tablet integra una cámara trasera con un sensor Exmor RS de Sony y una resolución de 8 megapíxeles. En general, este objetivo tiene una buena calidad a la hora de realizar las fotos, si bien es cierto que no resulta comparable con la cámara del smartphone Xperia Z2. Por lo general, solemos relativizar mucho la utilidad de la cámara trasera en un tablet de este formato, pero hay que confesar que el uso de este objetivo resulta bastante cómodo gracias a la ligereza del equipo. Además, Sony ha incluido varias aplicaciones y efectos dedicados para mejorar el uso de esta característica. Uno de los usos más divertidos consiste en utilizar el análisis del espacio para crear diversas escenas animadas, como por ejemplo el paseo de un dinosaurio en el suelo de la oficina (convertida en jungla prehistórica) o la presencia de una legión de mariposas. Por último, esta cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición de 1.080p. En la parte delantera luce un objetivo más humilde 2,2 megapíxeles para realizar las populares selfies y para videoconferencia.
Memoria y potencia
A pesar de su finura, el Sony Xperia Z2 Tablet luce un potente procesador de cuatro núcleos con una potencia de 2,3 GHz, que se une a una memoria RAM de 3 GB. El funcionamiento de los menús, aplicaciones y juegos es muy fluido, lo mismo que el manejo de vídeos en alta calidad. Podremos correr una gran cantidad de procesos sin que se vea afectado el rendimiento del equipo. En su interior nos encontramos una memoria de 16 GB, probablemente uno de los pocos puntos del tablet que se puedan discutir. El uso de esta plataforma para usos multimedia como la visión de películas en alta calidad provocará que tengamos que echar mano de una tarjeta MicroSD adicional (con un máximo de 64 GB).
Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo que luce este tablet es la última versión de Android 4.4 KitKat. Sony ha querido mejorar la experiencia de uso de este tablet con varias aplicaciones dedicadas. Por un lado, contamos con la plataforma de aplicaciones dedicadas para la cámara Xperia, una opción entretenida para sacarle todo el jugo a este objetivo. También destaca Walkman, una plataforma de música con algunos de los títulos más importantes del catálogo de Sony. A través de Video Unlimited, podremos acceder a un videoclub online con muchos de los títulos más importantes del panorama del cine. Para los usuarios que quieran bucear en la experiencia de los equipos de la marca japonesa, también resulta interesante la aplicación Xperia Lounge. Esta plataforma nos permite acceder a contenidos exclusivos como entrevistas o ventajas por haber comprado el dispositivo. Por último, los usuarios que cuenten con la consola PlayStation podrán acceder a una herramienta para interactuar con el dispositivo y descubrir las últimas novedades de esta plataforma.
Conectividad y multimedia
En el campo de las conexiones, este tablet cuenta con una configuración con WiFi y otra que también incorpora conectividad 4G. Esta opción resulta interesante para poder disfrutar de manera completa de este equipo lejos de casa. También contamos con Bluetooth 4.0 para sincronizar el tablet con un equipo compatible como unos altavoces inalámbricos, DLNA o NFC. Esta tecnología permite transmitir información por toque a otro equipo que tenga esta conexión. En cuanto a su funcionalidad multimedia, este tablet está muy orientado a la visualización de películas en alta calidad, a juegos y a audición de música. Y es que además de la calidad de su panel Full HD, también hay que destacar el potente altavoz que incorpora. La calidad de audio se coloca por encima de lo que solemos ver en estos dispositivos (aunque hay que reconocer que si colocamos este altavoz al máximo a veces tiembla un poco el sonido). En general, ofrece un rendimiento muy notable.
Autonomía
El Sony Xperia Z2 Tablet utiliza una batería de 6.000 miliamperios con una autonomía muy notable. Con este dispositivo podremos alcanzar un tiempo de reproducción de vídeo de hasta 13 horas y un tiempo de reproducción de música de hasta 188 horas. Sin duda, se trata de la guinda que completa uno de los pasteles más apetecibles que ha dado el mercado de tablets Android en el último año.
Precio y opiniones
Esta tableta parte de un precio de 490 euros. En definitiva, un dispositivo que brilla en la mayoría de sus especificaciones, sobre todo la mezcla entre su diseño muy ligero y fino y un tablet muy potente con gran autonomía. Algunos de los pocos peros que nos hemos encontrado son el tamaño de los marcos que rodean al panel, que le resta lumbre al diseño final, y la memoria interna de 16 GB. Por lo demás, uno de los modelos más interesantes que han pasado por nuestras manos en los últimos tiempos, y una excelente opción para los usuarios que busquen un tablet Android de primer nivel.
Ficha técnica
Dimensiones y peso | 172 x 266 x 6.4 milímetros 349 gramos Sumergible en el agua hasta 30 minutos a una profundidad de menos de 1,5 metros y resistente al polvo |
Memoria | 16 GB DDR3 Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB |
Pantalla |
Panel capacitivo de 10.1 pulgadas TFT Resolución 1.900 x 1.200 píxeles Soporta hasta diez puntos de presión simultáneos Tecnología Triluminos para una mayor viveza del color |
Cámara fotográfica | Cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash LED Grabación de vídeo Full HD de 1.080p Zoom digital de 8x HDR Sensor Exmor RS Detección de rostros Detección de sonrisas Cámara delantera de 2,2 megapíxeles |
Procesador y memoria RAM |
Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 con 2,3 GHz de potencia Memoria RAM de 3 GB |
Sistema operativo y aplicaciones | Android 4.4 KitKat Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube, Google Now, Sony WALKMAN |
Controles y conexiones | WiFi 802.11 b/g/n Bluetooth 4.0 DLNA Conectividad 4G opcional 3G opcional Puerto Micro USB NFC Ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB Salida de 3,5 milímetros para auriculares |
Autonomía | Batería de litito de 6.000 miliamperios Reposo 2G: 51 días Reposo 3G: 50 días Vídeo: 13 horas Música: 188 horas |
Precio | 490 euros |
+info | Sony |
Te la compro tengo 1000 soles que equivale unos 320 dólares