Lenovo A8

tuexperto RecomiendaLenovo cuenta con una gama de tabletas muy interesante, sobre todo desde el punto de vista del precio. Una de ellas es la Lenovo A8, un equipo  que ofrece prestaciones tan interesantes como la pantalla HD de ocho pulgadas, procesador de cuatro núcleos, sus dos cámaras integradas o el sistema de sonido Dolby. Este tablet Android es bastante compacto y ligero, haciendo que su transporte y manejo sea muy cómodo, al tiempo que ofrece una buena experiencia visual. Te contamos todos los detalles acerca de este tablet.

Lenovo A8

Pantalla y diseño

Como decí­amos, la tableta de Lenovo cuenta con una pantalla con una diagonal de ocho pulgadas. Este tamaño es adecuado para poder ver las imágenes con total claridad, pero sin sacrificar la portabilidad que ofrece un dispositivo compacto. Con esta diagonal se pueden ver ví­deos o fotografí­as sin problemas y también leer libros electrónicos a través de Kindle u otra plataforma similar. La pantalla es tipo IPS y tiene resolución HD (1.280 x800 pí­xeles), con una concentración de 189 puntos por pulgada y una profundidad de 16 millones de colores.

El diseño de la Lenovo A8 es bastante clásico y sencillo. Tiene una forma rectangular de esquinas y bordes redondeados para que resulte más cómoda de sujetar y no se nos clave ninguna arista. La parte frontal está totalmente cubierta de cristal resistente y la carcasa de plástico abarca la parte trasera y los laterales. Cuenta con dos altavoces situados arriba y abajo de la pantalla y lleva los botones fí­sicos de encendido y volumen en uno de los laterales. El dispositivo tiene un grosor inferior a nueve milí­metros y pesa 360 gramos.

Lenovo A8

Cámara y multimedia

Lenovo ha incluido un sistema dual de cámaras en este modelo. Por un lado está el sensor principal, situado en la parte trasera, que tiene una resolución de cinco megapí­xeles. Con esta configuración se podrán obtener imágenes de 2.592 x 1.944 pí­xeles, un tamaño más que suficiente para verlas en una pantalla grande o incluso imprimirlas en un formato intermedio. La pega es que el enfoque es fijo, por lo que no podremos jugar con las partes de la imagen que aparecen enfocadas o desenfocadas, como tampoco permitirá acercarnos demasiado a los objetos fotografiados. La cámara cuenta funciones básicas como el geo-etiquetado para añadir la localización a las imágenes y graba ví­deos. También lleva una cámara en la parte delantera para hacer videollamadas a través de Skype u otro servicio similar. En este caso el sensor tiene dos megapí­xeles y también cuenta con enfoque fijo.

La Lenovo A8 es capaz de reproducir los formatos multimedia y de documentos más comunes, igual que el resto de equipos con Android. Además tiene un sintonizador de radio FM integrado y dos altavoces en la parte frontal con sonido Dolby.

Lenovo A8

Potencia y memoria

La compañí­a china ha introducido un procesador Mediatek en el interior de este modelo. El chip en cuestión tiene cuatro núcleos Cortex A7 y funciona a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj. Está apoyado por 1 Gb de memoria RAM. No es una configuración precisamente puntera, pero la Lenovo A8 es una tableta de gama de entrada, por lo que no se le puede exigir demasiado.

Lenovo comercializa este modelo en una única opción con 16 Gb de capacidad de almacenamiento, pero se puede ampliar hasta 32 Gb adicionales si usamos una tarjeta MicroSD.

Lenovo A8

Sistema operativo y aplicaciones

La tableta Lenovo A8 sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión bastante veterana que fue lanzada en octubre de 2012. Sin embargo el fabricante ha confirmado que lanzará la actualización a la versión más actual próximamente. No es posible saber cuando se producirá la actualización y es posible que todaví­a se demore un tiempo, pero al menos la compañí­a ha confirmado sus intenciones de ofrecer lo último de Android en este modelo, algo que no sucede con muchos fabricantes de dispositivos de gama de entrada. En cualquier caso, esta entrega incluye el paquete de servicios de Google que integra funciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Chrome, Google Talk, Google Calendar o Google Navigation entre otros. El usuario sólo tendrá que añadir su cuenta de Google (o crear una si no la tuviera ya) para que todo su contenido se sincronice automáticamente. Además Lenovo incluye un paquete de aplicaciones de serie como Skype, el juego Texas Poker, Evernote para crear documentos, Rute 66 + Navi Maps, la app de tiempo AccuWeather y el antivirus Norton Mobile Security. Los usuarios podrán añadir muchas más aplicaciones accediendo a la tienda oficial Google Play Store, que ya cuenta con más de un millón de contenidos.

Lenovo A8

Conectividad y autonomí­a

Lenovo comercializa la Lenovo A8 en una versión sólo con WiFi y otra que además integra conexión 3G, para la cual tendremos que insertar una tarjeta MicroSIM con tarifa de datos contratada. La velocidad de navegación con este sistema será de 21 Mbps para la descarga y 5,76 Mbps para la subida. También permite crear una zona WiFi a través del sistema WiFi Hotspot, así­ podremos conectarnos con otros dispositivos a través del tablet, como si fuera una especie de módem portátil. El resto de sus conexiones incluyen Bluetooth 4.0, antena GPS, acelerómetro, sensores de luz ambiente y proximidad, un puerto MicroUSB y el conector de auriculares.

En cuanto a la baterí­a, este modelo integra una unidad de polí­meros de litio con 4.200 miliamperios de capacidad. Los datos de autonomí­a oficiales indican que podrá estar conectada durante 20 dí­as seguidos en modo reposo y hasta 11 horas en uso.

Lenovo A8

Opiniones

La Lenovo A8 es una tableta sencilla que cuenta con un perfil técnico equilibrado. Lo más interesante es su coste, que parte de 150 euros. Por ese precio nos llevamos un tablet compacto, con pantalla HD, procesador de cuatro núcleos y dos cámaras integradas. Además tiene sonido Dolby y se acutalizará a Android 4.4 KitKat próximamente.

Lenovo A8

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800/1900 Mhz
UMTS 900/2100
HSDPA 21,1 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps
Peso y dimensiones 136 x 217 x 8.95 milí­metros
360 gramos
Memoria 16 GB de memoria interna
Compatible con MicroSD de 32 Gb
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva de 10 puntos
IPS de 8 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 800 pí­xeles
189 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
2.592 Ñ… 1.944 pí­xeles
Enfoque fijo
Geo-etiquetado
Grabación de ví­deos
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos de audio compatibles: MP3/WAV/WMA/AAC/MP4/H.264/H.263
Visualización de documentos
Soporte Java
Radio FM
2 altavoces con sonido Dolby
Aplicaciones: Skype, Texas Poker,  Evernote, Route 66 Navi + Maps, AccuWeather, Norton Mobile Secutiry.
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean (actualizable a Android 4.4)
Procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
WiFi 802.11 b/g/n
WiFi Hotspot
Antena GPS
Bluetooth 4.0
Acelerómetro
Vibración
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Minijack 3.5 milí­metros
MicroUSB 2.0
Ranura tarjetas MicroSD
Ranura MicroSIM (versión 3G)
Autonomí­a Baterí­a de 4.200 mAh Li-Po no extraí­ble
20 dí­as en reposo
11 horas en uso
Precios Desde 150 euros
+info Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.