Screen Mirroring

Tanto los smartphones como los tablets se han convertido en unos compañeros indispensables del dí­a a dí­a. Tanto en el exterior como en el hogar, el uso de estos equipos móviles es una constante en gran parte de los hogares. Conscientes de esta importancia, los fabricantes de TV han querido extender sus capacidades inteligentes para aprovechar el tirón de estos aparatos. Una de las propuestas más importantes del mercado es la de Samsung, que ofrece varias funciones para visualizar los contenidos del móvil en el televisor o utilizar el tablet como una segunda pantalla. Te contamos todas las opciones que ofrecen los televisores inteligentes de Samsung en 2014.

Una de las opciones más novedosas que nos encontramos en esta generación es «Screen Mirroring». Se trata de una evolución de la tecnologí­a Miracast, y utiliza la conexión WiFi para que podamos transmitir en tiempo real los contenidos del móvil y el tablet. Su uso es bastante sencillo y ágil. Basta con presionar la tecla «Source» en el mando del televisor y después ir a la fuente que dice «Screen Mirroring». Ahora, en el dispositivo móvil abrimos ajustes y después buscamos «Screen Mirroring» o «AllShare Cast» (en nuestra prueba utilizamos el Samsung Galaxy Note 3 y la opción aparecí­a en el panel general de ajustes en la parte de abajo). Una vez apretemos en esta opción, la conexión se hará de forma directa y podremos ver el contenido del móvil o el tablet directamente en la tele. La rapidez con la que se muestran los cambios que hagamos en el dispositivo móvil dependerá de la calidad de la conexión, aunque siempre suele haber un pequeño retardo.

Screen Mirroring de Samsung

El problema con este tipo de conexión es que el número de dispositivos compatibles (al menos hasta el momento) es bastante reducido. Los modelos son Samsung Galaxy S5, S4 y S3, Samsung Galaxy Note 3 y Note 2, Samsung Galaxy Camera, Samsung Galaxy Camera, Samsung Galaxy Note de 8″, Samsung Galaxy Note 10,1″ y Samsung Galaxy Note 10.1″ 2014 Edition. La segunda opción para conectar los equipos móviles es a través de la tecnologí­a DLNA, que nos permitirá visualizar contenidos multimedia como pelí­culas o fotografí­as. En este caso, la ventaja es que hay un gran número de equipos compatibles que no necesariamente tienen que ser de Samsung.

Otra de las formas de que el televisor interactúe con el dispositivo móvil es con Smart View 2.0. A través de esta aplicación, podremos utilizar el smartphone o el tablet como si fuera un mando a distancia.  También podemos traspasar el contenido de un determinado canal del televisor al equipo móvil. De hecho, gracias al doble sintonizador uno de los usuarios podrá ver un canal en el televisor mientras que otro visualiza una pelí­cula o una serie de otro canal en el tablet. Los problemas de esta aplicación los hemos encontrado en materia de compatibilidad, ya que hemos tenido problemas a la hora de que se reconozca nuestro equipo como compatible con la app (y eso que se trataba de un smartphone Samsung Galaxy Note 3).

Además de la conexión de móviles y tablets de forma inalámbrica, también disponemos de otras opciones de conexión a través de cable. En concreto, contamos con la opción de utilizar un cable HDMI (con conversor en el caso de ser mini HDMI) para ver contenidos multimedia como pelí­culas o ví­deos o bien echar mano de un cable MHL. En este segundo caso, la ventaja es que la conexión se realiza en tiempo real y podemos ver tanto archivos multimedia como menús y apps en el televisor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.