lg-g-watch

El LG G Watch, el reloj inteligente de LG, está a punto de lanzarse al mercado. Hace unas horas se filtraba un rumor que afirmaba que el dispositivo se dará a conocer en la Google I/O, la conferencia de desarrolladores de la compañí­a de Mountain View de este año. Ahora, lo que sale a la luz son unas supuestas imágenes de las especificaciones completas y una foto del panel trasero del wearable.

Estas informaciones vienen de la mano de @upleaks, el usuario chino que lleva filtrando durante unos meses varias de las caracterí­sticas del dispositivo. También reveló hace unos dí­as el supuesto nuevo logotipo de Android. Además, la hoja de especificaciones muestra algunos detalles que ya se conocí­an o que se habí­an filtrado con anterioridad.

Entre otros datos, podemos ver que incluye tecnologí­a Bluetooth 4.0 y que cuenta con una baterí­a de 400 miliamperios con una autonomí­a de 36 horas en modo de espera. Su carga durará solamente dos horas.

Asimismo, el reloj inteligente de LG vendrá con cuatro gigabytes de almacenamiento interno y 512 megabytes de RAM. Cabe destacar que estas filtraciones son muy superficiales. Pero parece que esta fuente tiene el dispositivo en la mano y que el documento parece ser legí­timo, ya que pone el nombre en clave del terminal, Dory. De momento, tendremos que esperar para ver qué rumores son ciertos y cuáles no.

Estas informaciones también apuntan a que la prenda inteligente contará con una pantalla de 1,65 pulgadas y cuatro gigabytes de memoria interna. Además, se han establecido las medidas y el peso del terminal: 37,9 x 46,5 x 9,95 milí­metros y 61 gramos. Asimismo, se ha dicho que la carcasa estará sellada para impedir que el agua y el polvo puedan dañar los circuitos del wearable.

LG-G-Watch-02

Con el LG G Watch veremos por primera vez Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google, pero todaví­a poco sabemos de su funcionamiento. Lo que sí­ que tenemos claro es que el reloj inteligente de la compañí­a coreana es una realidad. Además, conocemos su precio de salida al mercado, unos 200 euros, aproximadamente. También tenemos confirmadas algunas de sus caracterí­sticas gracias a que LG colgó un ví­deo promocional en su propio canal de Youtube.

El reloj inteligente saldrá a la venta en dos colores: negro y dorado. El primero será más discreto que su compañero, ya que contará con un acabado en metal que hace que el dispositivo sea más elegante. Por su parte, el segundo, será mucho más llamativo debido a su acabado en tonos dorados y a su correa blanca. Además, al llevar incorporado Android Wear, sabemos que contará con Google Now integrado, que nos mostrará información útil en sus tarjetas. Por ejemplo, puede avisarnos para que no perdamos el avión un tiempo antes de que salga el vuelo, si hay tráfico al llegar a casa o si tenemos citas pendientes.

La entrada del LG G Watch en el mercado supondrá un competidor más en la carrera de los wearables, en la que marcas como Samsung, Sony, Motorola y Microsoft ya participan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.