PlayStation TV

Sony ha sido una de las protagonistas de la feria de videojuegos E3 de este año, que todaví­a se está celebrando en Los íngeles. La compañí­a mostró bastantes novedades durante su conferencia, en su mayorí­a juegos que serán lanzados próximamente para su consola PS4, tanto en exclusiva como en otras plataformas. Tí­tulos como Uncharted 4: A Thief’s End o Little Big Planet 3 llegarán más adelante a la consola de la marca japonesa. Sin embargo los juegos no fueron los únicos protagonistas. Desde Sony también presentaron otras novedades como el proyecto Morpheus, que es el nuevo casco de realidad virtual en el que están trabajando, o el nuevo pack con la PlayStation 4 en color blanco que será lanzado el próximo mes de septiembre. Pero ahí­ no quedó todo, la compañí­a también confirmó la llegada de un nuevo dispositivo a Estados Unidos y Europa, se trata de la mini consola PlayStation TV, un producto que pretende competir con otros similares como el Apple TV o el Fire TV de Amazon, pero con una clara orientación a videojuegos.

PlayStation TV

La PlayStation TV fue lanzada en Japón hace un tiempo bajo el nombre de PlayStation Vita TV. Se trata de una mini consola para poder disfrutar de juegos en streaming directamente en nuestro televisor, pero sus opciones van más allá. El dispositivo llegará a las tiendas en otoño y ya se ha confirmado que su precio en Estados Unidos será de 100 dólares, que al cambio actual son unos 74 euros, aunque ya sabemos que los impuestos subirán su coste, probablemente hasta los 100 euros. Sony también confirmó que habrá un pack de venta que vendrá con un mando DualShock 3, una tarjeta de memoria de ocho Gb y el juego de la pelí­cula de Lego. Este pack costará 140 dólares. La PlayStation TV tiene prácticamente las mismas especificaciones que la PS Vita. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 1 Gb de memoria interna y una salida de ví­deo FullHD.

Este dispositivo está enfocado a los juegos en streaming, aunque también podrí­a completarse con servicios de música y ví­deos en streaming tipo NetFlix o YouTube. Los usuarios que tengan la PS4 podrán usar la PlayStation TV para jugar de forma remota desde otra habitación. Es compatible con mandos DualShock 3 y DualShock 4 y permite conectar dos al mismo tiempo. Además también permitirá jugar a juegos de la PS3, aunque sólo si han sido publicados en la nueva plataforma PlayStation Now.  La PlayStation TV podrí­a ser una opción muy interesante para los usuarios que busquen una consola económica y también el complemento perfecto para los que ya tengan una PS4 y quieran disfrutar de la libertad que ofrece este producto. Por el momento sabemos que estará disponible en otoño, pero no hay una fecha confirmada ni tampoco un precio oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.